Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de guía para la mejora de las habilidades comunicativas y sociales en el alumnado universitario con Síndrome de Asperger
dc.contributor.advisor | Dorta González, María Ruth | |
dc.contributor.advisor | Olmedo Castejón, Encarnación | |
dc.contributor.author | Cabrera González, Haridyan | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T09:05:59Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T09:05:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20541 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se presenta una propuesta de guía de mentoría que se entrega al mentor, con el objetivo principal de servir como instrumento para mejorar las habilidades comunicativas y sociales del alumnado con Síndrome de Asperger de la Universidad de La Laguna. La propuesta gira en torno a un programa de mentoría que a su vez forma parte del catálogo de servicios del Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, donde el logopeda es el profesional encargado de orientar e instruir al mentor durante todo el proceso. Con ello, se prevé conseguir una mayor adaptación del alumnado con síndrome de asperger en la universidad, fomentando sus relaciones sociales y mejorando su estilo conversacional, consiguiendo así, un mayor desarrollo tanto académico como personal. | es |
dc.description.abstract | In this work, a proposal for a mentoring guide is presented to the mentor, with the main objective of serving as an instrument to improve the communication and social skills of students with Asperger Syndrome at the University of La Laguna. The proposal revolves around a mentoring program which in turn is part of the catalog of services of the Program of Attention to Students with Specific Needs for Educational Support, where the speech therapist is the professional in charge of guiding and instructing the mentor throughout the process. With this, it is expected to achieve a greater adaptation of students with asperger syndrome at university, promoting their social relationships and improving their conversational style, thus achieving greater academic and personal development. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de guía para la mejora de las habilidades comunicativas y sociales en el alumnado universitario con Síndrome de Asperger | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Síndrome de Asperger | |
dc.subject.keyword | Habilidades comunicativas | |
dc.subject.keyword | Habilidades sociales |