Detección temprana de los niños con TEA en Educación Infantil.
Autor
Perez De Paz, AdrianaFecha
2020Resumen
La identificación temprana del trastorno del espectro autista (TEA) ha resultado ser un
tema de interés, sobre todo en los últimos años debido a que se constata que la mayor parte de
los niños son diagnosticados tardíamente. El objetivo principal de este trabajo fue revisar los
hallazgos sobre la validez y estabilidad de la detección temprana de los niños con TEA. Para
ello se llevó a cabo una búsqueda de artículos en las bases de datos SCOPUS, Web of Science,
MEDLINE y Google Scholar sobre la detección temprana de niños con TEA. Los resultados de
la mayor parte de los estudios mostraron que la detección temprana es viable y fiable.
Finalmente, se concluye que cuanto antes se diagnostique y se trate de paliar los primeros
síntomas del autismo mejor será la proyección del trastorno. The early identification of autism spectrum disorder (ASD) has proven to be a topic of interest,
especially in recent years because most children are found to be diagnosed late. The maind
objetive of this paper was to review the findings on the validity and stability of early detection
of children with ASD. This was done by searching articles in the SCOPUS, web of Science,
MEDLINE and Google Scholar databases on early detection of children with ASD. The results
os most studies showed that early detection is feasible and reliable. Finally, it is concluded taht
the earlier the diagnosis and the attempt to alleviate the first symptoms of autism, the better the
projection of the disorder.