Mostrar el registro sencillo del ítem
Profesionalización de los maestros y las maestras en el ámbito psicomotor (de 0-3 años)
dc.contributor.advisor | Pérez Vidal, Carmelo Ramón | |
dc.contributor.author | López Gónzalez, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T14:10:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T14:10:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20648 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo conocer la profesionalización de los maestros y las maestras en el ámbito psicomotor, concretamente en el primer ciclo de Educación Infantil. Para ello se ha realizado una observación a la maestra de un centro infantil situado en el norte de la isla de Tenerife. Además se han formulado dos encuestas; la primera dirigida a los docentes y el alumnado con experiencia en el primer ciclo de Educación Infantil, y la segunda a las madres, los padres y los tutores con niños o niñas matriculados en la escuela infantil. Por otro lado, se ha realizado una entrevista a una experta universitaria en psicomotricidad relacional y atención temprana. De acuerdo a la investigación, se ha llegado a la conclusión de que debido a la organización de los centros los docentes cuentan con poco tiempo para permanecer en las aulas y poder realizar una correcta intervención. Teniendo en cuenta el tiempo que permanece la maestra en el aula del centro al que se ha asistido, se ha propuesto un plan de actividades que estimulan las habilidades motoras de manera grupal e individual. | es |
dc.description.abstract | The aim of this Final Degree Project is to know the professionalization of teachers in the psychomotor field, specifically in the first cycle of Early Childhood Education. For this, we observed a teacher of a children´s center located in the north of the island of Tenerife. In addition, we formulated two surveys; the first one, addressed to teachers and students with experience in the first cycle of Early Childhood Education, and the second one, to mothers, fathers and tutors with boys or girls enrolled in nursery school. On the other hand, we interviewed an university expert in relational psychomotricity and early care. According to the research, we concluded that due to the organization of the centers, teachers have little time to stay in the classroom and to carry out a correct intervention. Taking into account the time that the teacher of the center we attended remains in the classroom, we have proposed an activity plan that stimulates motor skills in a group and individual way. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Profesionalización de los maestros y las maestras en el ámbito psicomotor (de 0-3 años) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | psicomotor | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | psicomotricidad | |
dc.subject.keyword | estimulación motriz | |
dc.subject.keyword | habilidades motoras |