Inteligencias múltiples con menores en riesgo de exclusión social.
Author
Sánchez Hernández, YanethDate
2020Abstract
La realización de este Trabajo de Fin de Grado se presenta como una oportunidad clave
para trabajar las distintas áreas de las Inteligencias Múltiples (IIMM). Además, este
proyecto pretende desmantelar el mito erróneo que se comete al describir a las personas
como poseedoras de una única inteligencia, pues las personas tienen, por lo menos 8
inteligencias diferentes, cada una desarrollada a un modo y a un nivel particular y diverso,
definido por el psicólogo Howard Gardner. Ellas son la Inteligencia Musical, Corporalkinestésica, Lingüística-Verbal, Lógico-matemática, Visual-Espacial, Interpersonal,
Intrapersonal y Naturalista. Se va a trabajar con menores en exclusión social atendidos/as
por el Servicio del Centro de Día de El Tablero de Aldeas Infantiles SOS, en el presente
trabajo se ha elaborado una serie de actividades dirigidas al conjunto de menores. The completion of this Final of Degree Project is presented as a key opportunity to work
on the different areas of Multiple Intelligences (IIMM). Furthermore, this project intends
to dismantle the erroneous myth that is committed when describing people as possessing
a single intelligence, since people have at least 8 different intelligences, each one
developed in a particular and diverse way and level, defined by psychologist Howard
Gardner. These are the Musical, Body-Kinesthetic, Linguistic-Verbal, LogicalMathematical, Visual-Spatial, Interpersonal, Intrapersonal and Naturalistic Intelligence.
This paper will explore differents working methods for socially excluded minors based
in the experience in day service in El Tablero Aldeas Infantiles Centre.