Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSouto Suárez, Roberto 
dc.contributor.authorGuzmán Carballo, María De La Luz
dc.date.accessioned2020-07-28T16:30:56Z
dc.date.available2020-07-28T16:30:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20716
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una exhaustiva revisión teórica que abarca artículos publicados desde 2009 hasta el año 2019. El tema de estudio es el de la inclusión de la homoparentalidad en el currículum escolar de la Educación Infantil, así como la importancia de la inclusión de todos los modelos de familias en los contenidos de la escuela, con la finalidad de que todo el alumnado se sienta representado e incluido en su propio aprendizaje. El trabajo comenzará con una breve reseña de los 11 textos seleccionados para el análisis, para a continuación, teniendo en cuenta distintas categorías, hacer una comparativa de las aportaciones de los diferentes autores sobre el tema. Entre otras cosas, se abordará la concepción de la homoparentalidad, la evolución de la familia a lo largo de la historia, el papel de las familias homoparentales y los docentes… En la parte final del trabajo se incluye una reflexión acerca del desarrollo competencial alcanzado a lo largo del Grado.es
dc.description.abstractThis essay consists of a comprehensive bibliographic review that includes articles published from 2009 to 2019. It focuses on the inclusion of homoparentality in the school curriculum from Early Childhood Education onwards, as well as the importance of the inclusion of all the familiy models at schools in order to make the students feel portrayed in their learning situations. The essay will start with a brief outline of 11 texts selected for analysis and continue, taking into account certain aspects, with a comparison of the different contributions of each author, including: the conception of homoparentality, the evolution of the family throughout history, the role of homoparental families… Major aspects regarding homoparentality and its representation in Early Childhood Education. At the end of the essay there is an observation about skill development throurough the bacherlor’s degree.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleVisibilidad de la homoparentalidad en la Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordHomoparentalidad
dc.subject.keywordDiversidad familiar
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)