El podcast como herramienta para desarrollar la competencia comunicativa en inglés.
Fecha
2020Resumen
El podcast es un recurso innovador poco utilizado en las aulas y con este trabajo
presentamos una propuesta didáctica para trabajar la oralidad en lengua inglesa en
Educación Primaria mediante este recurso. Se trata de una herramienta accesible, sencilla
de poner en práctica y atractiva para el alumnado, cuyas raíces se encuentran en la radio.
Además de la mejora de la competencia comunicativa en inglés, esta propuesta pretende
fomentar la creatividad del alumnado al convertirlo en creador de contenidos en la lengua
extranjera. La propuesta se enmarca en el CEIP Onésimo Redondo de Santa Cruz de
Tenerife. Podcasts are an innovative resource little used in the classroom. The aim of this study is
to present a didactic project to improve Primary Education students’ speaking skills in
English through podcasts. It is an accessible, user friendly and attractive tool whose roots
can be found in the radio broadcasting. Besides enhancing speaking communicative skills
in English, the aim of this project is to promote students’ creativity by turning them into
content creators in English. The project was framed for the Onésimo Redondo School in
Santa Cruz de Tenerife