Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Rando, Celia 
dc.contributor.authorLópez Cabrera, Laura
dc.date.accessioned2020-07-28T17:00:19Z
dc.date.available2020-07-28T17:00:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20721
dc.description.abstractLa actual situación de pandemia global, y más concretamente el estado de alarma en el que se ha visto sumida España ha puesto de manifiesto la brecha tecnológica del sistema educativo y la escasez de recursos por parte de las familias para continuar con la formación del alumnado desde casa. Es necesaria una formación en materia de docencia virtual para el profesorado pero además es necesaria también para las familias, de manera que no se sientan desamparadas ante la situación de no poder ayudar a sus hijos o hijas a realizar las tareas enviadas por el docente, y es necesaria también una nueva programación de cara a los próximos cursos ya que se desconoce cuál será la situación y si quizás se tenga que recurrir a la formación a distancia. Este proyecto propone dotar al alumnado de sus propios recursos tecnológicos con los que pueda trabajar tanto en el aula como en casa, de esta forma además de reforzar los conocimientos trabajados en el centro dispone del material digital necesario para continuar con su desarrollo. Consta de 12 sesiones en el aula, a través de las cuales se iniciará al alumnado en la escritura en el teclado, además de la escritura a papel y lápiz que ya se enseña en el aula, de esta forma el alumnado dispondrá de los conocimientos necesarios para afrontar una nueva situación similar a la actual vivida y no se quedará rezagado en cuanto a los contenidos a trabajar durante el tercer curso de infantil, de cara al curso próximo que sería 1º de primaria. Además pretende establecer una relación entre el tipo de letra que se trabaja al inicio en la escritura con el tipo de letra que el alumnado tendrá presente en los libros de texto y recursos tecnológicos, de manera que le seas más sencilla su identificación.es
dc.description.abstractThe currente global pandemic situation, and more specifically the state of alarm in which Spain has been plunged, has revealed the technological gap in the educational system and the lack of resources on the part of families to continue teaching students from their homes. Training in virtual teaching is necessary for teachers but it is also necessary for families, so that they do not feel helpless in the situation of not being able to help their sons or daughters to carry out the tasks sent by the teacher, and It is also necessary a new programming for the next courses since it is unknown what the situation will be and if it may be necessary to resort to distance education. This project proposes to provide students with their own technological resources with which they can work both in the classroom and at home, so, in addition to reinforcing the knowledge worked in the center, it has the digital resources necessary to continue their development from home. It consists of 12 sessions in the classroom, through which students will be introduced to writing on the keyboard, at the same time as writing on paper and pencil that is already taught in the classroom, in this way the students will have the necessary knowledge to face a new situation similar to the current one lived and will not lag behind in terms of the content to work on during the third year of preschool, facing the next course which would be 1st grade of primary education. It also aims to establish a relationship between the font that is worked at the beginnin g of writing with the font that students will have in textbooks and technological resources, to make it easier to identify them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUso del teclado QWERTY como herramienta para la enseñanza de la escritura en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordEstado de alarma
dc.subject.keywordBrecha tecnológica
dc.subject.keywordDocencia online
dc.subject.keywordEscritura
dc.subject.keywordTeclado
dc.subject.keywordEducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)