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dc.contributor.advisorPérez Brito, Raquel Lucía 
dc.contributor.authorQuintero Marrero, Miriam Soledad
dc.date.accessioned2020-07-29T11:41:40Z
dc.date.available2020-07-29T11:41:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20779
dc.description.abstractLos alumnos con altas capacidades intelectuales conforman un colectivo que, debido a sus singulares características, presenta necesidades específicas de apoyo educativo, así ha sido regulado en España desde el año 1970 con la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, la ley que se encuentra en vigor actualmente, la Ley Orgánica, 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCCE), además de asumir esta particular característica, le otorga a las administraciones educativas competentes la responsabilidad en materia de identificación y valoración de las necesidades específicas del alumnado, así como la implantación de las medidas pertinentes que satisfagan sus necesidades, y por tanto, favorezcan y faciliten el desarrollo de su potencial. La educación inclusiva resulta ser la mejor herramienta para brindar una enseñanza de calidad tanto para los alumnos con altas capacidades y requerimientos especiales y específicos, sino para la totalidad del alumnado, esto se debe a que la educación inclusiva supone un arduo proceso de formación y capacitación de los sistemas de educación, centros educativos y profesorado para lograr la atención a la diversidad del alumnado.es
dc.description.abstractStudents with high intellectual abilities are a group that, due to their special characteristics, have specific needs for educational support. This has been regulated in Spain since 1970 with Law 14/1970, of August 4, General Law of Education and Financing of Educational Reform, in force, the Organic Law, 8/2013, of December 9, for the Improvement of Educational Quality (LOMCCE), it assumes this particular characteristic and gives the competent education administrations the responsibility of identifying and assessing the students' specific needs, as well as implementing the relevant measures to meet their needs and, therefore, promote and facilitate the development of their potential. Inclusive education is the best tool to provide quality education not only for students with high abilities and special and specific requirements, but also for the entire student body.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos derechos educativos de las altas capacidades intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordderechoes
dc.subject.keywordeducaciónes
dc.subject.keywordaltas capacidades intelectualeses
dc.subject.keywordinclusiónes
dc.subject.keywordeducación inclusivaes


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