Proyecto profesionalizador.
Fecha
2020Resumen
El presente proyecto se corresponde con la modalidad 4 del Trabajo de Fin de Grado (TFG) el
objetivo principal del mismo es, mediante evidencias, agrupar y analizar las diversas
competencias trabajadas a lo largo de los cursos académicos realizados en el Grado de Maestro
de Educación Infantil en la Universidad de La Laguna. Las competencias seleccionadas son
tanto generales como específicas, si bien ambas categorías comprenden un número extenso de
las mismas, para este proyecto escogí las que, a mi criterio, engloban y crean una base sólida
para encaminarse hacia la docencia en la etapa de la Educación Infantil. Se encuentran
englobadas en tres Dimensiones: que competen al manejo del currículo, así como el diseño y
planificación; el conocimiento y observación de los contextos educativos; y la atención a la
diversidad. Por otro lado, pongo de manifiesto en la conclusión, las debilidades y fortalezas que
el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la carrera ha tenido, tanto a nivel personal como
futura profesional. The present project corresponds to Modality 4 of the Final Degree Work (TFG), the main
objective of which is, through evidence, to a group and analyzes the diverse competencies
worked along the academic courses carried out in the Degree in Early Childhood Education at
the University of La Laguna. The competences selected are general and specific, although both
categories comprise a large number of them, for this project I chose those which, In my opinion,
encompass and create a solid basis for moving towards teaching at the stage of Early Childhood
Education. Are comprehended by three dimensions: responsible for curriculum management,
as well as design and planning; knowledge and observation of educational context; and attention
to diversity. On the other hand, I highlight in conclusion, the weaknesses and strengths that the
3
teaching process - learning during the career has had, both at a personal level and future
professional.