Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos digitales para la enseñanza del Inglés: una guía docente.
dc.contributor.advisor | Fernández Pérez, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Gamero Cullen, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T15:55:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T15:55:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20820 | |
dc.description.abstract | Estamos asistiendo al nacimiento de metodologías más participativas e inclusivas que apuestan por un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Estas metodologías responden a la necesidad de una escuela en continuo cambio, inmersa en la era digital y para unos nativos digitales como protagonistas. Existen numerosos ejemplos de la preocupación de docentes involucrados e involucradas por dar respuesta a las necesidades de la Sociedad de la Información en la que vivimos actualmente. El presente proyecto de revisión teórica trata sobre las herramientas digitales que podemos usar en el Área de Inglés de Primaria, con el fin de servir de guía para mejorar las habilidades comunicativas de esta lengua. Se trata de una lista de software de libre configuración, que permite, junto con la creatividad de los docentes y discentes, crear una infinidad de actividades para mejorar las habilidades comunicativas en inglés. Todo esto hace posible realizar actividades interactivas, materiales y recursos digitales que pueden combinarse entre ellos. Este proyecto se inspira en la labor de dos maestros del Área de Inglés, que comparten sus ideas en la Red. | es |
dc.description.abstract | We are witnessing the birth of more participatory and inclusive learning methodologies, whose objective is an appropriate use of Information and Communication Technologies. These learning methodologies respond to the needs of a changing school, that it is immersed in a digital era and whose students are digital natives. Many concerned and involved teachers are trying use these methodologies to meet the needs of the current Information Society. This Undergraduate Dissertation is a theoretical review dealing with the digital tools that we can use in English in Primary Education. It is intended to serve as a guide to improve communicative skills in this language. It is a list of free software that, combined with teachers and students’ creativity, create a wide range of activities to enhance communicative skills in English. This study is inspired by the work of two teachers of English, who share their original ideas in Internet. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | metodología participativas e inclusivas | |
dc.title | Recursos digitales para la enseñanza del Inglés: una guía docente. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Creatividad | |
dc.subject.keyword | Habilidades comunicativas | |
dc.subject.keyword | Nativos digitales | |
dc.subject.keyword | Metodologías participativas e inclusivas | |
dc.subject.keyword | Software libre |