Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorFumero Tapia, Esperanza Noemí
dc.date.accessioned2020-07-31T12:10:19Z
dc.date.available2020-07-31T12:10:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20843
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la importancia de la comunicación visual en la sociedad, se ha realizado un análisis del papel de la comunicación visual en el currículo de Primaria, tomando como referencia las áreas de Educación Artística y de Ciencias de la Naturaleza, con el objetivo de valorar el papel que juega la comunicación visual en el ámbito educativo y el grado de implicación que tiene como apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Analizamos también, a lo largo de ambos currículos, qué tipología de imágenes se fomentan y cómo se presenta esa información visual: mediante percepción o creación visual. Además, hemos estudiado el vínculo que existe entre la comunicación visual en el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y revisamos las medidas y otros lenguajes visuales ofrecidos desde el ámbito educativo para apoyar el aprendizaje de este tipo de alumnado. En último lugar, hemos propuesto métodos visuales de estudio para el alumnado que así lo necesite, ya sea para comprender como para memorizar contenidos.es
dc.description.abstractConsidering the social importance of visual communication, we have analyzed the role of the visual communication in Primary curriculum, taking Artistic Education and Natural Science areas as reference, wanting to value we the role that plays the visual communication in education and the degree of involvement that this type of communication as support in teaching and learning process. We have analyzed, through both curriculums, what type of image is fostered and how is presented that visual information: by perception or visual perception. Also, we have investigated the link that exist between visual communication in students with Specific Educational Support Needs and we review the measurements and other visual languages offered from the educational field to support the learning of this type of student. Finally, we have proposed visual study methods for students who need it, either to understand or memorize content.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInvestigación del papel de la comunicación visual en el ámbito educativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordComunicación visual
dc.subject.keywordAprendizaje
dc.subject.keywordNecesidades específicas de apoyo educativo
dc.subject.keywordPensamiento visual
dc.subject.keywordMemorización


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)