Mostrar el registro sencillo del ítem
Rincones para el fomento de la creatividad como formato de desarrollo y crecimiento en la educación artística.
dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana | |
dc.contributor.author | Tosco Valido, Olivia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Luis, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T13:15:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T13:15:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20852 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación analiza la realización de un Programa de Educación Ambiental dirigido tanto para los alumnos de Educación Primaria y sus familias, como para el contexto próximo de la institución educativa. Se han diseñado, puesto en práctica y evaluado para determinar su efectividad sobre diferentes actividades propuestas, en función de los distintos objetivos que se pretenden alcanzar. Se considera que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbito educativo contribuye a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad de realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente, favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Es un programa que pretende ser un modelo de acción para la educación artística y con amplia repercusión social. Además, de los objetivos nombrados anteriormente se presentan a través de la materialización de un proyecto final, relacionado con el Arte Povera (movimiento artístico italiano: Arte pobre), que engloba la totalidad de los contenidos didácticos, puesto que cuando el ciudadano tome conciencia sobre la gravedad del impacto ambiental, la importancia del cuidado del medio ambiente o del reciclaje, entre otros; valoren esta corriente artística y le den el valor que se merece, así como el aporte que supondrá de nuevos valores y aptitudes adaptados a los infantes. | es |
dc.description.abstract | Este proyecto de innovación analiza la realización de un Programa de Educación Ambiental dirigido tanto para los alumnos de Educación Primaria y sus familias, como para el contexto próximo de la institución educativa. Se han diseñado, puesto en práctica y evaluado para determinar su efectividad sobre diferentes actividades propuestas, en función de los distintos objetivos que se pretenden alcanzar. Se considera que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbito educativo contribuye a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad de realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente, favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Es un programa que pretende ser un modelo de acción para la educación artística y con amplia repercusión social. Además, de los objetivos nombrados anteriormente se presentan a través de la materialización de un proyecto final, relacionado con el Arte Povera (movimiento artístico italiano: Arte pobre), que engloba la totalidad de los contenidos didácticos, puesto que cuando el ciudadano tome conciencia sobre la gravedad del impacto ambiental, la importancia del cuidado del medio ambiente o del reciclaje, entre otros; valoren esta corriente artística y le den el valor que se merece, así como el aporte que supondrá de nuevos valores y aptitudes adaptados a los infantes. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Rincones para el fomento de la creatividad como formato de desarrollo y crecimiento en la educación artística. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación ambiental | |
dc.subject.keyword | Desarrollo sostenible | |
dc.subject.keyword | Huella ecológica | |
dc.subject.keyword | Sostenibilidad y 4R del reciclaje |