La enseñanza de las emociones en inglés.
Date
2020Abstract
Con la elaboración de este Trabajo de Fin de grado queremos destacar la importancia que tiene
la enseñanza del inglés y lo esencial que puede llegar a ser la educación emocional para el
desarrollo de los niños y niñas. Asimismo, la finalidad de este proyecto es enseñar las
emociones en inglés y que los alumnos sepan identificarlas y gestionarlas. Para ello hemos
elaborado una propuesta innovadora de carácter lúdico, en la que trabajaremos el nuevo
vocabulario a través de una situación de aprendizaje.
El objetivo de este proyecto es el desarrollo y conocimiento de las habilidades
comunicativas en inglés como lengua extranjera, además de despertar en los niños y niñas la
curiosidad y motivación de aprender nuevo vocabulario en este idioma y poder llevarlo a la
vida cotidiana. Cabe destacar la importancia de que los niños y niñas se diviertan aprendiendo,
ya que esto nos garantizará un aprendizaje seguro y duradero.
Esta situación de aprendizaje se dividirá en varias sesiones, en las que se trabajarán las
emociones básicas a través de recursos lúdicos, donde los niños y niñas se podrán divertir y
adquirir nuevas habilidades lingüísticas en la lengua extranjera. The aim of this study is to emphasise the importance of teaching English and the relevance of
emotional education for children development.
Additionally, the purpose of this project is to teach emotions in a foreign language, so that
children can identify and manage them. This is the reason why we have elaborated an innovative
and ludic proposal, which allows to practise new vocabulary about emotions through a learning
situation.
Our project’s general objective is to develop and acquire communication skills in English as a
foreign language, as well as to stimulate children’s curiosity and motivation to learn something
new and apply this knowledge to everyday situations.
We believe it is fundamental that children have fun while they are learning, because this ensures
a safe and long-lasting learning experience. This learning situation will be divided into several
sessions, where we will teach basic emotions using playful resources, so children have fun and
acquire new language skills in English.