Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArricivita Verdasco, Ana María 
dc.contributor.authorChacón Díaz, Eduardo
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2020-08-01T10:45:56Z
dc.date.available2020-08-01T10:45:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20863
dc.description.abstractLa enfermería escolar es una práctica esencial en cuanto a actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y en abordaje y resolución de problemas de salud infantil. En la actualidad, en muchos países esta figura se encuentra bastante consolidada, como por ejemplo en Estados Unidos o en Suecia. Por el contrario, España aún no se ha sumado a la práctica y no se ha desarrollado en su totalidad en este sentido. La sociedad de estos últimos tiempos se ha visto azotada por un problema de salud mundial, la pandemia de Covid-19. Esto ha imposibilitado, debido al confinamiento, la apertura de los centros educativos en gran parte del globo. En este caso, no hay mejor excusa para implantar de una manera más regular y desarrollada la figura de la enfermera escolar. Este profesional ayudaría a la reapertura de los en los centros educativos, exponiendo las medidas de prevención adecuadas que habría que adoptar en cada caso. Además, ayudaría a formarse en materia de salud al alumnado, profesorado y los familiares, para que, si una situación parecida volviera a repetirse, ya supieran como actuar. Además, al analizar la literatura seleccionada, se revela que la presencia de la enfermera escolar en los centros educativos ayuda en gran medida al alumnado al profesorado y a los familiares. Estos últimos, piden a las autoridades que se encargan de ello que se establezcan una figura de enfermería escolar en los centros educativos. No obstante, sería necesaria una mayor implicación de las organizaciones sanitarias y educativas para implantar la enfermera escolar de una manera más desarrollada y prolongada en el tiempo.es
dc.description.abstractSchool nursing is an essential practice related to activities of the health promotion, the diseases prevention and in the approach and the resolution of child health problems. Currently, this figure is quite consolidated in many countries as UE or Sweden. However, Spain has not joined to the practice and it has not completely developed yet. The society of the last decades has been involved in a global healthy problem, the Covid-19 pandemic. The opening of high schools around the world has been not possible due to the confinement. In this case, it is necessary to institute regularly the school nurse figure. This professional would help to the reopening of high schools and shows them the correct preventive measures to each occasion. Moreover, it would help to educate students, teachers and relatives to know how to act in another similar situation. In addition to that, when we analyse the selected literature, it is revelated that the school nurse presence helps in many ways to students, teachers and relatives. The last ones have demanded to authorities to implant the school nurse figure in high schools. Despite, it would be necessary a major implication from sanitary and educative organisations to introduce the school nurse more developed and extended in time.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEnfermería escolar: evolución desde sus inicios hasta la actualidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEnfermería escolar
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordSalud y centro educativo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)