Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Hernández, Coromoto 
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, José Francisco
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2020-09-28T11:05:38Z
dc.date.available2020-09-28T11:05:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21319
dc.description.abstractEl pensamiento computacional es la capacidad de resolver problemas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática, por lo que se ha decidido estudiar las plataformas que ofrecen enseñanzas en esta disciplina para saber si son aptas para entrenar a los usuarios que la utilizan. Diversos estudios realizados han demostrado que los jóvenes entrenados en pensamiento computacional desarrollan habilidades análiticas, pensamiento crítico, mayor facilidad a la hora de afrontar problemas y les ayuda en sus estudios. por estos motivos junto a la tendencia incremental del uso de la tecnología en la vida diaria es interesante incluir alguna asignatura en el currículum educativo donde se entrene a los alumnos en pensamiento computacional. El objetivo de este proyecto ha sido estudiar las plataformas disponibles actualmente para el desarrollo de pensamiento computacional y analizar la forma en la que realizan la trazabilidad de adquisición de conocimientos de los estudiantes. Además se ha realizado un caso de estudio de la implementación de un algoritmo de ordenación haciendo uso de estas herramientas. No todas las plataformas estudiadas tienen un plan de estudios o curso de pensamiento computacional ni poseen un plan para el profesorado el cual lo guíe para realizar el seguimiento de sus alumnos a la hora de evaluar si los han adquirido tras realizar las actividades.
dc.description.abstractComputational thinking is the solving problem ability making use of fundamental computing concepts. This project aims to study if those platforms are capable of teaching computational thinking to their users. Several studies reveal that kids trained in computational thinking develop analytical skills, critical thinking, problem solving skills and how to face them and also it helps them in their studies. Because of all of this and being more and more common the use of technology everyday it would be great to include a subject that trains them in this discipline The purpose of this project has been the study of the available platforms to study computational thinking and analyze how they trace users learning. Furthemore, a study case of searching algorithms has been developed with different platforms. In conclusion not all the platforms studied have a curriculum or a learning plan neither do they have a teacher plan where they can track students learning so they could see if the students learnt the topic.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPensamiento computacional
dc.subjectMonitorizar
dc.subjectSistemas software
dc.titleSistemas software para monitorizar el entrenamiento personalizado del pensamiento computacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)