Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo familiar y habilidades sociales de los adolescentes en riesgo de exclusión social.
dc.contributor.advisor | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | Lorenzo González, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T16:45:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T16:45:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21380 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta una revisión bibliográfica que pretende proporcionar información de los jóvenes en riesgo de exclusión social, especialmente en lo referente a la situación que atraviesan, sus causas y consecuencias, así como los principales ámbitos que influyen en este proceso y en el de la transformación social hacia la inclusión. El análisis teórico, el cual define la modalidad de este trabajo, se ha llevado a cabo a partir de la recogida de información desde distintas bases de datos electrónicas y realizando una posterior selección de los documentos analizados. En él se expone la definición del termino de la exclusión social, la importancia del desarrollo de las habilidades sociales en los jóvenes en riesgo de exclusión social, y el del apoyo familiar de los adolescentes: los diversos problemas que pueden ocasionarse en el ámbito familiar y la importancia del vínculo, el apego y la autoestima del niño/a en el ámbito familiar. La exclusión social es planteada como un proceso reversible, resultado de la suma de diferentes condicionantes económicas, familiares, laborales, y educativas como el fracaso y abandono escolar. | es |
dc.description.abstract | This Work of End of Degree (GFR) presents a literature review that aims to provide information for young people at risk of social exclusion, especially in relation to the situation experienced, its causes and consequences, as well as the main areas that influence this process and the social transformation towards inclusion. The theoretical analysis, which defines the modality of this work, was carried out from the collection of information from different electronic databases and making a subsequent selection of the analyzed documents. It set out the definition of the term social exclusion, the importance of the development of social skills in young people at risk of social exclusion, and family support of the adolescent: the various issues that can arise in the family and the importance of the link, the attachment and self-esteem of the child in the family. Social exclusion is proposed as a reversible process, the result of the sum of different economic, family, labor, and educational conditions such as failure and school dropout. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Exclusión social | |
dc.subject | jóvenes | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.subject | apoyo familiar. | |
dc.title | Apoyo familiar y habilidades sociales de los adolescentes en riesgo de exclusión social. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Exclusión social | |
dc.subject.keyword | Jóvenes | |
dc.subject.keyword | Habilidades sociales | |
dc.subject.keyword | Apoyo familiar |