Creatividad y consumo de drogas: El papel observacional de los profesionales de la pedagogía.
Date
2020Abstract
Este proyecto pretende investigar y dar a conocer la relación de la creatividad con
el consumo de drogas, pues al ser un tema tabú, no se conoce, ni se profundiza tanto en
él, cómo se debería. A través de este, se transmite la importancia de la creatividad en la
vida de las personas, además de la relación creatividad y consumo de drogas, obteniendo
un aprendizaje mucho más sano, accesible e inclusivo. Se ha llevado a cabo a través de la
experiencia de varias mujeres y hombres, empleando metodología cualitativa: entrevista
semiestructurada, que narran su participación con las drogas y su relación con la
creatividad tras haber consumido sustancias psicoactivas. Estos actores, aportan
alternativas que están al alcance de cualquier persona que quiera potenciar su creatividad,
sin necesidad de recurrir al consumo de drogas, siendo éstas muy eficaces, pues se
encuentran al alcance de todos/as y se adaptan a los gustos y preferencias de cada una de
las personas. Paralelamente al estudio de todo ello indago, como observadora, en el papel
que debe de afrontar un profesional de la Pedagogía frente a las nuevas propuestas de
creatividad y consumo. This project aims to investigate and announce the connection between creativity
and drug use, because being a taboo subject is not knew enough. The important of
creativity in people´s live and its connection with drugs consumption is transmitted in this
task and we obtain a more accessible and inclusive learning. Using a qualitative
methodology some people have done a survey where they share their own experience
with drugs and creativity. Furthermore they suggest some alternatives that anyone who
want to increase his creativity could do it without drugs. At the same time, I investigate,
as an observer the role that a pedagogue must deal with in the new proposals of consuming
and creativity.