Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Lorenzo, Miriam 
dc.contributor.authorGonzález Socas, Alejandro Jesús
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2020-09-29T09:10:41Z
dc.date.available2020-09-29T09:10:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21385
dc.description.abstractLa participación de las familias es el pilar fundamental de los programas de intervención familiar. Sin embargo, la implicación de estas suele ser generalmente baja. Mediante la presente revisión se pretende conocer cuáles son los factores que se esconden tras su baja participación en programas o servicios de intervención familiar, así como extraer propuestas de mejora para aumentar dicha participación. Las bases de datos utilizadas fueron EBSCOhost, SCOPUS y Web of Science. La búsqueda concluyó con once artículos llevados a cabo en Estados Unidos y Canadá. Los resultados del trabajo han permitido conocer las características de los estudios y los predictores de la participación atendiendo a varias dimensiones. Se ha identificado un posible perfil familiar predictor de una alta participación (madre soltera, con 30 años o más, con problemas de salud mental, con escasas habilidades marentales,, uso de estilos educativos inadecuados y consciente de la problemática presente en la relación materno filial), las características asociadas al programa (la cualificación de las/os profesionales, contenidos y metodología del programa), los obstáculos a la participación (barreras logísticas) y, por último, las estrategias para minimizar las barreras a la participación (formación periódica de las/os profesionales, el establecimiento consensuado de objetivos o la flexibilidad del servicio). Con los datos obtenidos se pretende ampliar la literatura y ofrecer ciertas pautas a profesionales de cara a sus intervenciones.es
dc.description.abstractThe participation of families is the main pillar of family intervention programs. However, their involvement is usually low. Through this review is intended to know what are the factors behind this low participation in programs or services of family intervention, as well as to extract improvement proposals to increase the aforementioned participation. To carry it out, the databases used were EBSCOhost, SCOPUS y Web of Science. The research concluded with eleven articles accomplished in USA and Canada. The results of the work have allowed known the study characteristics and the predictors of participation, keept in mind several dimensions. It was identify a possible familiar profile (single mother with 30 years or more who has a mental health problem with few marental skills, using inappropriate educational procedures and aware of the problems present in the marental-filial relationship), characteristics associated with the program (the qualification of professionals, contents and methodology of the program), the obstacles to participation (logistical barriers), and finally, the strategies to minimize the barriers to participation (periodic training of professionals, the consensual establishment of objectives or the flexibility of the service), It´s expect to increase, whit compile information, the literature and provide to professionals some advices to apply in the interventionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de la participación familiar en programas de intervención familiar.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordFamilia
dc.subject.keywordMenores
dc.subject.keywordParticipación familiar
dc.subject.keywordIntervención familiar
dc.subject.keywordProgramas familiares


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)