¿Estamos capacitados para adaptarnos a la educación post pandemia?
Autor
Abreu Miranda, RaúlFecha
2020Resumen
La educación virtual se encuentra más vigente que nunca, a causa de la COVID-19; no obstante,
desde hace décadas ya se encontraba entre nosotros, pero ¿contamos con la experiencia
necesaria para limitarnos a dar clases bajo este método?
El Trabajo de Fin de Grado tratará de analizar bajo la revisión de diferentes expertos de la
educación, las vertientes tanto positivas como negativas de este nuevo modelo educativo,
analizando también los diferentes escenarios educativos que bajo su experiencia o
inexperiencia, pueden convertir dicho modelo educativo, en una fuente de conocimiento
satisfactoria para el aprendizaje del alumnado o bien en un modelo que no reúne las condiciones
necesarias para aprender de una manera equitativa, próspera y funcional. Virtual education is more relevant than ever because of the COVID-19; however, for many
decades it was already in front of us, but do we have the necessary experience to limit ourselves
to teaching under this method? The Final Grade Work will try to analyze under the review of
different education experts the positive and negative aspects of this new educational model,
analysing also the different educational scenarios that under their experience or inexperience
can turn this educational model into a satisfactory source of knowledge for the learning of the
students or into a model in which the necessary conditions are not met to learn in an equitable
manner, prosperous and functional.