Influencia que tiene la escala de medida en la ejecución de pruebas estandarizadas de carácter educativo.
Fecha
2020Resumen
En el siguiente informe se podrán ver reflejados todos y cada uno de los contenidos y de
las competencias adquiridas durante el Grado de Pedagogía. Esta investigación tiene como
objetivo principal, registrar e identificar las diferencias y similitudes que pueden darse en las
respuestas finales a los cuestionarios que se les pasará al alumnado universitario y así,
conocer el nivel de influencia en la escala de medida que esta población puede llegar a tener
en la realización de los mismos.
Por ello, se ha decidido realizar este tipo de cuestionarios a estudiantes universitarios, para
conocer y comprobar si existen o no diferencias y dificultades a la hora de responder a dos
encuestas totalmente idénticas en cuanto a ítems se refiere, pero diferentes en la escala de
medida o de respuesta. In the following report there are represented each and every of the contents and skills
acquired in the Pedagogy degree. The main objective of this investigation is to register and
identify de differences and similitudes between the final answers of the quizzes of every
university student and understand the level of influence on the scale of measurement that this
population can have in the realization of themselves.
For that, it has been decided realized this type of quiz to university students, with the aim
to know and check if there are or not differences and difficulties in answer two quizzes totally
identical in terms of items, but they differ in terms of the scale of measure or in the answer.