Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMesa Cruz, Ricardo 
dc.contributor.advisorToledo Delgado, Pedro Antonio 
dc.contributor.authorPérez Hernández, Carlos
dc.date.accessioned2020-09-30T09:46:20Z
dc.date.available2020-09-30T09:46:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21427
dc.description.abstractEn este proyecto se presenta una solución a las necesidades crecientes a nivel formativo en materia de automatización de procesos. Se trata de un complemento a las herramientas de aprendizaje por parte de alumnos como de profesionales en el sector para que dispongan de los recursos necesarios para llevar a cabo su formación en procesos industriales automáticos. La importancia de este proyecto se fundamenta principalmente en el elevado coste que supone adquirir un prototipo de una planta física con todos sus componentes, además de los gastos de mantenimiento. Por tanto, nace la necesidad de usar alternativas más económicas y sencillas de llevar a la práctica en el campo de la docencia de la automatización industrial. Por otro lado, el surgimiento de la industria 4.0 (internet de las cosas, sistemas interconectados, big data entre otros) hacen que las necesidades aumentan y sea muy difícil darle respuesta con los modelos actuales. Poniendo de manifiesto la necesidad de buscar un modelo formativo que sea expandible y actualizable para dar una respuesta rápida a estos cambios que se producen en el sector. El proyecto da una solución a este problema mediante una simulación de una determinada planta y su control mediante un PLC simulado. Además, se permite la visualización de los distintos parámetros que genere el control de la planta mediante un sistema SCADA. Asimismo, se logra una comunicación entre los distintos elementos que componen la solución, de tal forma que permite la sustitución de algunos de los componentes elegidos por otros sin que esto afecte al resto de los elementos. Igualmente, pudiéndose añadir componentes extra sin que esto suponga un problema a la hora de establecer la comunicación. De esta forma se logra un proyecto ampliable que se adapte a las necesidades formativas que se presenten, añadiendo los elementos que se requieran al sistema que se plantea.es
dc.description.abstractThe most significant conclusion that has been reached in this project is that the multiple tools available to us thanks to the advancement of industrial technologies allow us to complement the training of students in a relevant way. As we have seen, these technologies can be adapted to the needs of students and allow the creation of complex industrial systems without the need for a high economic cost. In this project, it has been explained how to use the OPC-UA communication standard to connect plant simulation platforms with an industrial automation programming platform and a SCADA system. With this solution the aim is to achieve control and monitoring of an industrial plant, which allows students to become familiar with an industrial environment. It should be noted that the interesting thing about this system is that it has been made following an open communication standard, so any device or application adapted to work with this technology can be connected to this server, thus allowing the project presented here to be expanded. or adapt it to the needs that arise. Likewise, the characteristics of the adoption by the industries of standardized communication protocols have been presented, and what it is understood that their future will be. The project presented satisfies the objectives established in section 3 of this document, since it has revealed a new training model in matters related to industrial automation. More specifically, a complement to learning is presented that allows greater versatility when carrying out practices of these subjects. In contrast, this project represents a beginning in what is considered to be the final model that reaches the students. As explained in section 8 of this document, this project can be expanded and further adapted to the needs of the students. Therefore, it is a precedent that serves to show the benefits of using these technologies and how important it can become if you expand on this idea even more.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAutomatización.
dc.subjectSimulación.
dc.subjectDocencia
dc.titleSimulación de SCADA de diversas funciones de control y automatización de un buque para su empleo en las prácticas de la asignatura Fundamentos y Equipos Automáticos del Buque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)