Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiera Quintana, Concepción
dc.contributor.authorGonzález Amador, Ainhoa María
dc.contributor.authorCasanova Suárez, Lucía
dc.date.accessioned2020-09-30T16:20:20Z
dc.date.available2020-09-30T16:20:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21439
dc.description.abstractEn este trabajo analizaremos la información aportada por cuatro maestras de Educación Infantil sobre su actuación ante el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que se han encontrado en sus aulas. Hemos querido investigar sobre este tema debido a su gran interés. Para ello, hemos realizado cuatro entrevistas semiestructuradas y hemos llevado a cabo el análisis de contenido, concluyendo que, las maestras, a pesar de su escasa formación universitaria inicial en NEAE, han podido hacer frente a las situaciones del aula, logrando un buen clima relacional y de trabajo en sus aulas. Si unimos esto a la coordinación en el centro, con las familias y con los apoyos educativos (todos ellos agentes educativos primordiales), podemos destacar la calidad de la práctica docente desarrollada con el alumnado para fomentar la inclusión en el aula y lograr que cada persona alcance su pleno desarrollo integral.es
dc.description.abstractIn this investigation we will analyse the information provided by four teachers in Early Childhood Education about their experiences and performances in their class with children who have Specific Needs of Educational Support (SNES). We wanted to investigate this topic due to our interest in it. For this investigation, we did four semi-structured interviews and we have analysed the information based on them. We have concluded that the teachers, even though they didn't have enough formation in SNES at the University, have been able to face the challenges in class, achieving a good rapport and work in their classrooms. If we combine this with the school staff, the families and the educational support (each of them playing an equal role), we can highlight the quality of the teachers´ work in the classroom with the children to promote the inclusion in the class and help each person reach their full potential.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa actuación del profesorado ante las NEAE en Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNecesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordEntrevista semiestructurada
dc.subject.keywordInclusión


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)