Análisis de la Introducción de las TIC en la Educación Primaria.
Fecha
2020Resumen
En este trabajo de revisión bibliográfica se pretende analizar los diferentes aspectos
que han motivado la introducción de las TIC en la Educación y, en concreto, en la
Educación Primaria. En este sentido, toma especial relevancia la importancia de
enseñar y preparar al alumnado para la sociedad en la que se van a desarrollar,
partiendo de la base de que la educación debe estar ligada de manera directa con el
desarrollo de la sociedad y preparada para el cambio.
La introducción de las TIC en el ámbito educativo supone, además, una adaptación
organizativa, la cual afecta tanto a alumnos como a docentes y su formación. Por otra
parte, se estudia la evolución y utilización de las TIC y el uso que reciben por parte
del alumnado. In this bibliographic review work aims to analyze the different aspect that have
motivated the introduction of TIC in Education and, specifically, in Primary
Education. In this sense, the importance of teaching and preparing students for the
society in which they will be developed takes special relevance, base on the fact that
education must be directly linked to the development of society and prepared for
chance.
The introduction of TIC in education involves an organizational adaption, which
affects both students and teachers and their training. In addition, the evolution and use
of TIC and the use they receive by students is observed.