Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYanes Estévez, María Vanessa 
dc.contributor.authorMorin Alonso, Marcos
dc.contributor.authorScardigno, Elias Tomas
dc.date.accessioned2020-10-01T12:15:40Z
dc.date.available2020-10-01T12:15:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21472
dc.description.abstractLa presente monografía tiene por objetivo analizar la interacción de las PYMES en Canarias con sus clientes y proveedores en función de la incertidumbre que perciben del entorno general y específico. Para la recopilación de los datos, se realizó un cuestionario a una muestra de 60 PYMES de diferentes sectores de actividad en el que dejarán patente con qué asiduidad se relacionan con dichos agentes, así como su comportamiento estratégico a seguir para intentar mitigar esa incertidumbre que tanto les condiciona en su actividad económica. Los resultados obtenidos señalan una mayor interacción de las empresas con los clientes que con los proveedores, donde a su vez, predomina en mayor medida el compartir ideas e información frente al establecimiento de objetivos. Además, cuando las empresas mantienen una baja interacción con los clientes, destaca un alto grado de incertidumbre en ambos entornos. Mientras que, cuando las empresas experimentan una baja interacción con los proveedores, predomina un bajo grado de incertidumbre en el entorno específico, en cambio, en el entorno general se distribuye de manera equitativa.es
dc.description.abstractThis monograph aims is to analyze the interaction of SMEs in the Canary Islands with their customers and suppliers according to the uncertainty they perceive from the general and specific environment. For the collection of the data, a questionnaire was made to a sample of 60 SMEs from different sectors of activity in which they will show how often they relate to these agents, as well as their strategic behavior to follow in order to try to mitigate this uncertainty that conditions them so much in their economic activity. The results obtained indicate a greater interaction of the companies with the clients than with the suppliers, where in turn, the sharing of ideas and information prevails over the establishment of objectives. In addition, when companies maintain a low interaction with customers, a high degree of uncertainty stands out in both environments. While, when companies experience a low interaction with suppliers, a low degree of uncertainty predominates in the specific environment, in contrast, in the general environment it is distributed equally.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de las interacciones de las PYMES en Canarias con sus clientes y proveedores en función de la incertidumbre que perciben del entorno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPYMES
dc.subject.keywordincertidumbre
dc.subject.keywordentorno y análisis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)