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dc.contributor.advisorAcosta Ballesteros, Juan 
dc.contributor.authorFlores Sánchez, Yanet
dc.date.accessioned2020-10-01T12:36:57Z
dc.date.available2020-10-01T12:36:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21482
dc.description.abstractMuchos son los estudios que hacen referencia al escaso vínculo entre las competencias adquiridas en el sistema universitario y las requeridas en el mercado laboral español. En este contexto, el objetivo de este trabajo se centra en analizar qué determinantes influyen en la sobrecualificación de los jóvenes, lo que permitirá valorar la calidad de la inserción al mercado laboral en España. Para ello, se ha estimado un modelo probit con los datos de la Encuesta de Inserción Laboral de titulados Universitarios (EILU) de los egresados del curso 2009-2010. Los resultados apuntan que elegir titulaciones de ciencias sociales o artes y humanidades, trabajar en algo que no está relacionado con la rama durante los estudios o utilizar herramientas de búsqueda de empleo inadecuadas son algunos factores que ponen en riesgo el ajuste educativo en el primer empleo de los jóvenes universitarios. Sin embargo, estudiar en la universidad privada o estudiar en el extranjero mediante la beca Erasmus, protegen al egresado de sufrir una futura sobrecualificación.es
dc.description.abstractMany are the studies that show the current mismatch between the competencies acquired in university degrees and those required by the Spanish labor market. In this context, the main goal of this document is focused on studying what determinants influence the educational setting of young people, which will allow assessing the quality of the job placement. A probit model has been estimated using data from the Labor Insertion Survey of University graduates (EILU) of the 2009- 2010 academic year. Our results suggest that: choosing degrees in social sciences or arts and humanities, working in something that is not related to the field of your studies or using inappropriate job search tools, are some factors that put at risk the educational setting in the first job of young university students. In contrast, studying at private university or studying abroad through Erasmus scholarship, protect the graduate from suffering a future overqualification.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDeterminantes de la sobrecualificación en el primer empleo de los jóvenes titulados universitarios.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordajuste educativo
dc.subject.keywordprimer empleo
dc.subject.keywordjóvenes egresados
dc.subject.keywordsobrecualificación
dc.subject.keyworddesajuste educativo


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