La escuela intercultural en Educación Primaria.
Autor
González Valencia, PaulaFecha
2020Resumen
El aumento del alumnado culturalmente distinto en las últimas décadas y la diversidad que
caracteriza a nuestra población es una realidad de nuestra sociedad que se debe afrontar a día
de hoy en las aulas. Es importante que los docentes y la escuela sepan dar respuesta a esta
situación fomentando la educación intercultural e inclusiva.
Para llevar a cabo esta revisión bibliográfica he realizado un estudio sobre los conceptos
principales y posteriormente se presenta el concepto de educación intercultural, el rol que debe
adoptar del docente en las aulas y algunas estrategias para responder de mejor manera a la
situación que se presenta.
En base a los conceptos seleccionadosse ha podido determinar que la educación Intercultural
es totalmente necesaria y un valor indispensable en nuestra realidad escolar, que todavía debe
ser implantada en su totalidad en todos los centros escolares. The increase of the students that are culturally different in the last decade and our society’s
diversity must be faced nowadays in the classrooms as a part of our reality. Due to this, it is
important that teachers and schools know how to answer to this situation by promoting
intercultural and inclusive education.
In this project, I have done a study about which concepts do we have to treat and later it is
presented the concept of intercultural education, the teacher´s role in the classroom and some
strategies to face the situation exposed.
Based on these concepts, we could say that intercultural education is totally necessary and an
essential value in our daily work at school that must be fully implanted in every school.