Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Laso, María Cristina
dc.date.accessioned2020-10-13T09:59:56Z
dc.date.available2020-10-13T09:59:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21657
dc.description.abstractEn este estudio se investiga la satisfacción de compra de souvenirs en destinos turísticos masivos de sol y playa, contrastando un modelo teórico en el que se plantea la influencia de la satisfacción con los atributos de compra en la satisfacción general de compra de souvenirs. Para ello se ha utilizado la modelización de ecuaciones estructurales basadas en PLS con una muestra de 134 turistas en Tenerife que han comprado algún souvenir en su estancia en la isla. Los resultados sugieren que la satisfacción con los atributos de la tienda, las características del souvenir y la presentación del mismo influyen positivamente en la satisfacción general con la compra. No obstante, otros atributos del souvenir, tales como el valor y la funcionalidad, no determinan la satisfacción de compra global. Estos resultados contribuyen a ampliar la investigación realizada sobre la satisfacción de compra con los souvenirs teniendo en cuenta un destino diferente.es_ES
dc.description.abstractThis study investigates the shopping satisfaction with souvenirs in a massive insular tourist destination of sun and beach, contrasting a theoretical model where the influence of satisfaction with purchasing attributes on the overall shopping satisfaction is proposed. This article applies modelling of structural equations based on PLS with a sample of 134 tourists in Tenerife who have bought souvenirs during their stay on the island. The results suggest that satisfaction with shopping attributes of the store, the characteristics of the souvenir and its presentation influence positively overall shopping satisfaction. However, other attributes such as value and functionality, don’t determine overall shopping satisfaction. These findings contribute to extend the research about tourist satisfaction with souvenir in a different destination.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España). Instituto Superior da Maia (Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2020, v.18, n.4, pp. 559-569;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl impacto del terrorismo internacional en el patrimonio cultural en España: control de riesgos y protecciónes_ES
dc.title.alternativeThe impact of international terrorism on cultural heritage in Spainen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2020.18.040
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSouvenires_ES
dc.subject.keywordSatisfacciónes_ES
dc.subject.keywordDestino turísticoes_ES
dc.subject.keywordTenerifees_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional