Visibilidad de los informes de accidentes: Buque Assalama
Autor
González Cruz, ErikaFecha
2020Resumen
El Assalama era un ferry de pasajeros que quedó varado en
Tarfaya el 30 de abril de 2008. Sus 113 pasajeros fueron rescatados, así
como la tripulación.
El siguiente trabajo se basa en el primer intento cómo tema para
el mismo, es decir, este trabajo se basará en mi intento inicial de usar
el accidente del buque Assalama de la Naviera Armas como tema para
este trabajo de fin de grado.
El buque en cuestión habría sufrido un accidente en costas de
Marruecos en uno de sus viajes habituales y debido a una vía de agua
tuvo que abortar la idea de volver a costas canarias, ya que, la avería
ocurrió al poco de salir de puerto y el barco en la actualidad aún se
encuentra en el sitio donde quedó encallado.
Este caso actualmente en cuanto a sus responsabilidades dentro
de la justicia española se encuentra solucionado tras haber pasado por
el Juzgado por lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria y
posteriormente por la Audiencia Provincial. Este paso por los tribunales
dentro de España sólo resuelve uno de los problemas respecto al pasaje,
el de su equipaje y vehículos.
Debido a ello en este trabajo quiero resolver algunos detalles
sobre la visibilidad de los informes y que países deberían hacerlos y
mostrarlos, algunos detalles que han quedado sin resolver cómo quién
debería hacerse cargo del buque Assalama aún encallado en costas
marroquíes. The Assalama was a passenger ferry that was beached at Tarfaya
on April 30, 2008. All 113 passengers were rescued as well as the crew.
This assignment is based on the initial idea for it, in other words,
this project base is the idea of working in the idea of using Naviera
Armas´s vessel Assalama accident as the principal focus on this project.
The vessel suffered an accident on Morocco coast on a routine
trip from Tarfaya to Lanzarote, but because of a leak they had to abort
the original route because of the proximity to Tarfaya´s port, and
nowadays the vessel still remains in the place where it ran aground.
Currently in respect of responsibility in spanish justice this case
went to the tribunals and was resolved having passed by Juzgado de lo
Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria and later on at the
Audiencia Provincial. But this just resolves the civil responsibilities of
this accident concerning the passengers, both luggage and vehicles.
Because of this on the present project i would like to resolve some
of the details about accident reports, which countries should have
them done and show them, some details that are still unresolved like
who should take care of the abbandoned vessel Assalama still ran
aground on Morocco coast