Show simple item record

dc.contributor.authorOliva Cruz, Juan Ignacio 
dc.date.accessioned2020-10-19T12:07:15Z
dc.date.available2020-10-19T12:07:15Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21731
dc.description.abstractEste artículo esboza una reflexión sobre la mejor manera de programar una materia amplísima, como es la literatura inglesa, en el marco de la universidad española. Se incide fundamente, y entre otros asuntos, en cuatro puntos fundamentales para planificar de mejor manera los contenidos, a saber, los criterios de organización de los programas, su enfoque metodológico, la puesta en práctica, la tipología y la evaluación de los conocimientos y, por último, la aportación bibliográfica real y posible. Más tangencialmente se apuntan otros asuntos de importancia, como son los métodos de participación en clase, el idioma empleado en ella, el cuestionamiento canónico de los contenidos primarios y secundarios, los criterios para la elección de las lecturas obligatorias y optativas y, en fin, la posibilidad de individualizar el programa para cada estudiante.es_ES
dc.description.abstractA series of reflections on the best way of teaching English literature in the Spanish universitary system are articulated in this paper. The ample scope of the discipline is analysed under four main perspectives, that is, organizing criteria for the different syllabuses and their methodological approaches, the practical implementation, typology and evaluation of the contents, and the use of actual and accessible bibliography. Secondarily other points of interest are debated, such as the forms of active participation in class, the language employed, the canonical revision and questioning of primary and supporting contents, the queries in the choice of compulsory and optional readings and, lastly, the need to individualize as possible the curricular design of every single student.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2002, n. 20, pp. 231-244;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUna metodología para la enseñanza universitaria de la literatura inglesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordprogramación metodológicaes_ES
dc.subject.keywordliteratura inglesaes_ES
dc.subject.keywordcuestionamiento canones_ES
dc.subject.keywordevaluaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional