Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en centros escolares
dc.contributor.author | Colás Bravo, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T11:45:46Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T11:45:46Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21815 | |
dc.description.abstract | La implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo tiene un gran interés político y social, ya que redunda en el desarrollo económico, social y político de la comunidad en que aquél está inserto. En este sentido, la evaluación de los procesos de implantación de las TIC constituye un paso previo e imprescindible para determinar la calidad y efectividad de las mismas en el aprendizaje escolar. Este trabajo contribuye al estudio de los contextos escolares y de sus agentes como elementos importantes en el éxito o fracaso de implantación de las TIC, aportando información útil para la elaboración de un modelo conceptual que sirva para analizar y valorar el grado de implantación de las TIC en los centros escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | The implementation of information and communication tecnologies in the educational system has a great potitical and social added value because it enhance the economic, social and cultural development of the community. In this context, the evaluation of the processes of implemetation of information and communication tecnologies is a previus step in the asessment of the quality and effectiveness of new tecnologies in school learning. This article contributes to the study of school context and the school agents as elements that help to the success or failure of the implementation process. The information gathered could be useful in the elaboration of a conceptual model for the analysis and evaluation of the level of implementation of information and communication tecnologies in schools. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum, Año 2001-2, n. 15 pp. 91-115; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Evaluación de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en centros escolares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject.keyword | evaluación | es_ES |
dc.subject.keyword | centros escolares de primaria y secundaria | es_ES |
dc.subject.keyword | grado de implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |