Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Palmero, María Luz
dc.date.accessioned2020-11-04T11:53:17Z
dc.date.available2020-11-04T11:53:17Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21817
dc.description.abstractSe presenta el informe que se deriva del proceso seguido para analizar las producciones y verbalizaciones de una estudiante relativas al contenido celular trabajado en el aula, contemplado desde la perspectiva de estudio de casos. Estos materiales aportados por la misma como representaciones externas se observan desde la óptica de la Teoría de los Modelos Mentales de Johnson-Laird como forma de analizar y conceptuar las representaciones mentales —internas— que esta joven ha generado sobre este contenido curricular. Se desprende del proceso seguido la idoneidad del mismo para identificar dichos modos internos de representación, así como la importancia de su conocimiento para la docencia y su estrecha relación con la selección, el análisis y la organización del contenido que la escuela presenta al alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe report derived from the process followed to analyze the productions and verbalizations’ concerning the celular content worked in the classrom of a female student is presented, from the case study perspective. The materials given by the student as external representations are observed from the optics of the Theory of the Mental Models of Johnson-Laird, as a way to analyzethe mental representations —internal— that this student has produced over the curricular content. The process followed has been very usefull to identify those internal ways of representation, whose knowledge is so important to the teaching process and its close relationship with the selection, analysis and organisation of the contents the school presents to the students.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum, Año 2001-2, n. 15 pp. 141-170;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleModelos mentales de célula: el caso de Genovevaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordrepresentaciónes_ES
dc.subject.keywordmodelo mentales_ES
dc.subject.keywordconocimientoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional