Mostrar el registro sencillo del ítem
Service-Learning as Part of the L2 Spanish Classroom in Canada
dc.contributor.author | Barski, Ewelina | |
dc.contributor.author | Nuñez, Camelia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T09:46:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T09:46:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21839 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje a través de servicio en las aulas de idiomas extranjeros constituye un recurso eficaz a la hora de desarrollar la motivación de los estudiantes por el idioma. Lamentablemente, los programas de idiomas canadienses han tenido un lento inicio en la adopción de un tipo de enseñanza integradora como lo es el aprendizaje a través de servicio en sus planes de estudio de idiomas extranjeros (Hale 1999). Este ensayo examina una iniciativa de aprendizaje a través de servicio comunitario (CSL) introducida en el Programa de Estudios Hispánicos de una universidad canadiense. Un total de cincuenta estudiantes de segundo y tercer año de español asistieron semanalmente como voluntarios a varias asociaciones comunitarias durante un total de dieciséis semanas. El cuestionario administrado al final indica que, por lo general, los estudiantes consideraron favorablemente la experiencia y muestra también cómo el CSL influyó de manera positiva en la decisión de continuar sus estudios de español. | es_ES |
dc.description.abstract | Service-learning in foreign language classrooms is an effective resource for developing language motivation. Unfortunately, Canadian language programs have been off to a slow start in adopting integrative teaching such as service-learning in their foreign language curricula (Hale, 1999). This work reports on a Community Service Learning (CSL) initiative introduced at a Canadian university in the Hispanic Studies program. A total of fifty second and third year Spanish language students volunteered with various community partners on a weekly basis for a total of sixteen weeks. End-of-term questionnaire indicates that overall students had a favorable experience at their placement and CSL had a positive influence in continuing their studies in Spanish. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, 81, 2020, pp. 303-319; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Service-Learning as Part of the L2 Spanish Classroom in Canada | en_EN |
dc.title.alternative | Aprendizaje a través de servicio como parte de la clase de español L2 en Canadá | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.recaesin.2020.81.20 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Canadá | es_ES |
dc.subject.keyword | participación comunitaria | es_ES |
dc.subject.keyword | aprendizaje de servicio | es_ES |
dc.subject.keyword | aprendizaje experimental | es_ES |
dc.subject.keyword | adquisición de lengua | es_ES |
dc.subject.keyword | español | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2020, Número 81
Contemporary Challenges in Chicanx Literature & Culture