Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarski, Ewelina
dc.contributor.authorNuñez, Camelia
dc.date.accessioned2020-11-06T09:46:14Z
dc.date.available2020-11-06T09:46:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21839
dc.description.abstractEl aprendizaje a través de servicio en las aulas de idiomas extranjeros constituye un recurso eficaz a la hora de desarrollar la motivación de los estudiantes por el idioma. Lamentablemente, los programas de idiomas canadienses han tenido un lento inicio en la adopción de un tipo de enseñanza integradora como lo es el aprendizaje a través de servicio en sus planes de estudio de idiomas extranjeros (Hale 1999). Este ensayo examina una iniciativa de aprendizaje a través de servicio comunitario (CSL) introducida en el Programa de Estudios Hispánicos de una universidad canadiense. Un total de cincuenta estudiantes de segundo y tercer año de español asistieron semanalmente como voluntarios a varias asociaciones comunitarias durante un total de dieciséis semanas. El cuestionario administrado al final indica que, por lo general, los estudiantes consideraron favorablemente la experiencia y muestra también cómo el CSL influyó de manera positiva en la decisión de continuar sus estudios de español.es_ES
dc.description.abstractService-learning in foreign language classrooms is an effective resource for developing language motivation. Unfortunately, Canadian language programs have been off to a slow start in adopting integrative teaching such as service-learning in their foreign language curricula (Hale, 1999). This work reports on a Community Service Learning (CSL) initiative introduced at a Canadian university in the Hispanic Studies program. A total of fifty second and third year Spanish language students volunteered with various community partners on a weekly basis for a total of sixteen weeks. End-of-term questionnaire indicates that overall students had a favorable experience at their placement and CSL had a positive influence in continuing their studies in Spanish.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, 81, 2020, pp. 303-319;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleService-Learning as Part of the L2 Spanish Classroom in Canadaen_EN
dc.title.alternativeAprendizaje a través de servicio como parte de la clase de español L2 en Canadáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2020.81.20
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCanadáes_ES
dc.subject.keywordparticipación comunitariaes_ES
dc.subject.keywordaprendizaje de servicioes_ES
dc.subject.keywordaprendizaje experimentales_ES
dc.subject.keywordadquisición de lenguaes_ES
dc.subject.keywordespañoles_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional