Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Leopoldo José 
dc.contributor.authorMagdaleno, Santiago
dc.contributor.authorNoda Rodríguez, María del Mar 
dc.contributor.authorCabrera Montoya, Blas
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Carmen Nieves 
dc.contributor.authorSantana Armas, Francisco Gregorio 
dc.contributor.authorZamora Fortuny, Begoña María 
dc.date.accessioned2020-11-24T09:29:47Z
dc.date.available2020-11-24T09:29:47Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21955
dc.description.abstractEl propósito que anima este trabajo es intentar establecer una suerte de estado de la cuestión de la Sociología de la Educación en España por la vía de lo que se ha convenido en llamar «sociología de la sociología». Abordamos primero, mediante un cuestionario, el molde institucional de la enseñanza superior donde nos ubicamos quienes compartimos el doble aspecto de «hacedores» y enseñantes de la disciplina. Se trata de reconocerse en el daguerrotipo definido por el rol, el status académico, la posición en la jerarquía de la estructura de poder... En segundo lugar, el desarrollo de nuestro trabajo discurre en inquirir aquellas cuestiones claves a las que debemos enfrentarnos (o reconocernos): concepciones epistemológicas, consistencia interna del campo, posiciones en relación al objeto, método en términos docentes e investigadores, etc.es_ES
dc.description.abstractThe intention of this work is trying to establish the state of the question of Sociology of the Education in Spain by the route of what it has been agreed to call «sociology of sociology». In first place we approached, by means of a questionnaire, the framework institutional of superior education where we are located as «makers» and teachers of the discipline. The object is to recognize ourselves in the daguerreotype defined by role, academic status, position in the hierarchy of power structure... Secondly, the development of our work runs in inquiring those key questions which we must face (or recognize ourselves): scientific knowledge conceptions, internal consistency of field, positions in relation to the object, method in educational and investigating terms, etc.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora, Año 2005, n. 5, p. 13-49;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Sociología de la Educación en España: una mirada a ras de sueloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSociología de la Educación en Españaes_ES
dc.subject.keywordconcepciones científicases_ES
dc.subject.keywordsituación institucionales_ES
dc.subject.keywordprácticas y propuestas docenteses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional