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dc.contributor.authorZamora Fortuny, Begoña María 
dc.date.accessioned2020-11-24T09:36:07Z
dc.date.available2020-11-24T09:36:07Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21956
dc.description.abstractActualmente coexisten diversos factores que cuestionan el estatuto de la Sociología de la Educación: una relación conflictiva con otras sociologías y con las Administraciones Educativas, posicionamientos desde dentro de la disciplina que reivindican una mayor utilidad social, o un solapamiento de preocupaciones investigadoras con otras ciencias de la educación. Defendemos que la Sociología de la Educación debe seguir siendo un campo aplicado de la Sociología con relaciones transversales con otras especialidades afines, pero también debe defender un espacio propio en el ámbito de las ciencias de la educación, lo que aconseja huir de vocaciones demasiado sesgadas hacia la intervención social. Por otro lado, el «nuevo espíritu del capitalismo» y la orientación social, política y educativa que conlleva, justifica la necesidad de perspectivas globalizadoras consistentes, teórica y empíricamente, para tratar de situar, cabalmente, el lugar de la educación en el «nuevo mundo».es_ES
dc.description.abstractNowadays several factors coexist questioning the statute of Sociology of Education. Among others: conflictive relations with other sociologies in delimiting an own object of study and, at the same time, with Educational Authorities, because of its supposed critical attitude; positions that, inside the discipline, demand both a higher social utility and giving up the so-called «critical delirium»; and similar research concerns with other sciences of education with more pragmatic orientations. Sociology of Education should continue being an applied field of sociology, with transversal relations with related disciplines, but a space of its own should be defended in the realm of sciences of education. In this sense we should avoid excessively slanted vocation to social intervention. Grounding these difficulties we find the «new spirit of capitalism» that implies social, political and educational orientations, one more point to justify the necessity of consistent perspectives, trying to properly locate the place of education in «new world».en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora, Año 2005, n. 5, p. 51-78;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Crisis de la Sociología de la Educación? Sobre el estatuto de la Sociología de la Educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSociología de la Educaciónes_ES
dc.subject.keywordSociologíaes_ES
dc.subject.keywordAdministración Educativaes_ES
dc.subject.keywordutilidad sociales_ES
dc.subject.keywordcarácter críticoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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