Show simple item record

dc.contributor.advisorEff-Darwich Peña, Antonio Manuel 
dc.contributor.authorAranda Arreaza, Ángel
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2020-12-15T15:05:23Z
dc.date.available2020-12-15T15:05:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22010
dc.description.abstractHoy día, en las asignaturas relacionadas con las ciencias, los docentes de educación primaria no saben qué recursos didácticos utilizar para que sus clases teóricas, pasen a ser clases lúdicas y dinámicas, lo cual produce una falta de interés por parte del alumnado. Aparte de esto, tampoco se tiene en cuenta del todo a los alumnos y alumnas que tienen alguna discapacidad producida por una NEAE o a estudiantes que tengan otra diversidad cultural en comparación con el resto del alumnado; por lo que a día de hoy la inclusión en las aulas no se ha conseguido al 100%. En este trabajo se propone una situación de aprendizaje que pretende ayudar a reducir estas carencias, a través de la propuesta de varias actividades inclusivas, que permiten la adaptación a cualquier niño y/o niña sin excepción alguna, utilizando un recurso didáctico innovador el cual se probará para demostrar que es una herramienta importante y aconsejable para realizar actividades relacionadas con las ciencias y con actividades inclusivas.es
dc.description.abstractToday, in science-related subjects, primary school teachers do not know what teaching resources to use so that their theoretical classes become playful and dynamic classes, which produces a lack of interest on the part of the students. Apart from this, neither is it fully taken into account the students who have a disability caused by an NEAE or students who have another cultural diversity compared to the rest of the student body; a reason why to this day the inclusion in the classrooms has not been obtained 100%. This work proposes a learning situation that aims to help reduce these deficiencies, through the proposal of several inclusive activities, which allows adaptation to any boy and/or girl without exception, using an innovative teaching resource which is a test to demonstrate that it is an important and advisable tool for conducting science-related activities and inclusive activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInnovación Científica e Inclusiva a través del Energy Stick.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNEAE
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordExclusión
dc.subject.keywordSituación de aprendizaje
dc.subject.keywordEnergy stick


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)