Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación Científica e Inclusiva a través del Energy Stick.
dc.contributor.advisor | Eff-Darwich Peña, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Aranda Arreaza, Ángel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T15:05:23Z | |
dc.date.available | 2020-12-15T15:05:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22010 | |
dc.description.abstract | Hoy día, en las asignaturas relacionadas con las ciencias, los docentes de educación primaria no saben qué recursos didácticos utilizar para que sus clases teóricas, pasen a ser clases lúdicas y dinámicas, lo cual produce una falta de interés por parte del alumnado. Aparte de esto, tampoco se tiene en cuenta del todo a los alumnos y alumnas que tienen alguna discapacidad producida por una NEAE o a estudiantes que tengan otra diversidad cultural en comparación con el resto del alumnado; por lo que a día de hoy la inclusión en las aulas no se ha conseguido al 100%. En este trabajo se propone una situación de aprendizaje que pretende ayudar a reducir estas carencias, a través de la propuesta de varias actividades inclusivas, que permiten la adaptación a cualquier niño y/o niña sin excepción alguna, utilizando un recurso didáctico innovador el cual se probará para demostrar que es una herramienta importante y aconsejable para realizar actividades relacionadas con las ciencias y con actividades inclusivas. | es |
dc.description.abstract | Today, in science-related subjects, primary school teachers do not know what teaching resources to use so that their theoretical classes become playful and dynamic classes, which produces a lack of interest on the part of the students. Apart from this, neither is it fully taken into account the students who have a disability caused by an NEAE or students who have another cultural diversity compared to the rest of the student body; a reason why to this day the inclusion in the classrooms has not been obtained 100%. This work proposes a learning situation that aims to help reduce these deficiencies, through the proposal of several inclusive activities, which allows adaptation to any boy and/or girl without exception, using an innovative teaching resource which is a test to demonstrate that it is an important and advisable tool for conducting science-related activities and inclusive activities. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Innovación Científica e Inclusiva a través del Energy Stick. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | NEAE | |
dc.subject.keyword | Inclusión | |
dc.subject.keyword | Exclusión | |
dc.subject.keyword | Situación de aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Energy stick |