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dc.contributor.advisorOlmedo Castejón, Encarnación 
dc.contributor.advisorDorta González, María Ruth 
dc.contributor.authorDelgado Climent, Estíbaliz
dc.date.accessioned2020-12-23T11:25:23Z
dc.date.available2020-12-23T11:25:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22041
dc.description.abstractLa apraxia infantil es un trastorno del haba que afecta a la organización y planificación de la musculatura encargada de la articulación del habla, originando como consecuencia la distorsión de los sonidos que se emite. Asimismo, la apraxia infantil recibe otros nombres como apraxia en el desarrollo del habla, apraxia en el desarrollo verbal o apraxia articulatoria. En la actualidad, no existe un consenso por parte de los profesionales acerca de cómo diagnosticar la apraxia, esto a su vez dificulta las investigaciones que se llevan a cabo en busca de un tratamiento adecuado. Objetivo: Realización de una revisión bibliográfica a cerca de las técnicas actuales que se están investigando para intervenir en la apraxia infantil y analizar su eficacia. Método: Se realizó una búsqueda de artículos científicos publicados en los últimos 10 años y que estuvieran relacionados con la apraxia infantil. Se encontraron un total de 14 artículos en diversas bases de datos como Scopus, Liliacs, Wos, entre otros. Resultados: Tras el análisis de cada uno de los artículos preseleccionados se escogieron seis en donde se investigan diferentes técnicas de intervención para tratar la apraxia. Conclusiones: Es necesario seguir estudiando e investigando para lograr una evaluación y un diagnóstico que permitan identificar la apraxia de otras patologías y así poder ajustar el tratamiento a las necesidades específicas del sujeto.es
dc.description.abstractThe childhood apraxia is a disorder of the bean that affects the organization and planning of the musculature in charge of the articulation of the speech, resulting in the distortion of the sounds that is emitted. Childhood apraxia also receives other names such as apraxia in speech development, apraxia in verbal development or articulatory apraxia. At present, there is no consensus on the part of professionals on how to diagnose apraxia, which in turn makes it difficult to carry out research in search of adequate treatment. Objectives: Carrying out a literature review of current techniques being investigated to intervene in childhood apraxia and to analyze its effectiveness. Methodology: A search was made of scientific articles published in the last 10 years that were related to childhood apraxia. A total of 14 articles were found in various databases such as Scopus, Liliacs, Wos, among others. Results: After the analysis of each of the pre-selected articles, six were chosen where different intervention techniques are investigated to treat apraxia. Conclusions: It is necessary to continue studying and researching in order to obtain an evaluation and a diagnosis that allow to identify the apraxia of other pathologies and thus to be able to adjust the treatment to the specific needs of the subject.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleIntervención en la apraxia infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordApraxia infantil
dc.subject.keywordApraxia en el desarrollo del habla
dc.subject.keywordDispraxia verbal
dc.subject.keywordTratamiento


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