Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Castañeda, Alejandra
dc.contributor.authorOsorio García, Maribel
dc.date.accessioned2021-02-01T13:24:56Z
dc.date.available2021-02-01T13:24:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22245
dc.description.abstractLa producción simbólica de un lugar turístico implica que el espacio ha sido apropiado e intervenido por agentes políticos y económicos para proyectar imágenes y signos que contribuyan a la reproducción de los grupos sociales, pero transformando las relaciones sociales y las experiencias de lugar tanto de quienes lo consumen como de quienes lo viven cotidianamente. De lo anterior, la importancia del análisis y comparación de los imaginarios espaciales de los diferentes actores sociales que intervienen en el fenómeno turístico mediante las subjetividades. La condición de la posmodernidad de Harvey (1990), las categorías de análisis de lugar y no‐lugar de Augé (1992) y entre‐lugar turístico de Castrogiovanni (2007) permitieron la comprensión de la fragmentación simbólica del lugar para los pobladores, así como los cambios en las experiencias de los turistas.es_ES
dc.description.abstractThe symbolic production of a tourist place implies that the space has been appropriated and inter‐ vened upon by political and economic agents to project images and signs that contribute to the reproduction of social groups, but transforming the social relations and experiences of the place both for those who con‐ sume it and for those who live there at least on a daily basis. Hence it is important to analyse and compare the subjective spatial world visions of the different social agents intervening in tourism. To this end, we have used postmodernity as defined by Harvey (1990), the categories of place and non‐place of Augé (1992) and the “between‐place” of tourism as defined by Castrogiovanni (2007) to understand the symbolic fragmentation of place for the residents as contrasted with the experiences of the tourists.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2021, vol. 19, n. 1, pp.101-115;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLos imaginarios de los actores sociales del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, Méxicoes_ES
dc.title.alternativeThe imaginaries of social actors of the Magical Village of Ixtapan de la Sal, Mexicoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2021.19.007
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImaginarioses_ES
dc.subject.keywordActores socialeses_ES
dc.subject.keywordPueblo mágicoes_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordProducción sociales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional