Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Aguilar, Alberto
dc.date.accessioned2021-02-22T12:37:19Z
dc.date.available2021-02-22T12:37:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issne-2530-8548
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22313
dc.description.abstractLa descripción vanguardista de la isla de Lanzarote que Agustín Espinosa desarrolla en Lancelot, 28°-7° (1929) demuestra que el escritor compartió el mismo interés por el cine que otros jóvenes escritores expresaron en sus obras durante los años veinte. Sin embargo, esta relación interartística entre literatura y cine en Lancelot no se ha examinado aún con detenimiento. Por ello, este artículo intentará estudiar las diferentes maneras en las que el cine ha influido en Lancelot, que incluyen no solo referencias a estrellas del cine mudo estadounidense, sino también el uso de técnicas cinematográficas. De esta manera, Espinosa ofrece nuevas imágenes de la isla, ahora fusionada con movimientos artísticos universales. Para analizar este particular uso del bagaje fílmico de Espinosa en Lancelot, el artículo estudiará el interés por el cine que el escritor mostró a lo largo de su vida, el modo en el que usa distintas técnicas fílmicas en esta obra, las imágenes poéticas vinculadas con el cine y las referencias a estrellas del cine incluidas en el texto.es_ES
dc.description.abstractThe avant-garde description of the island of Lanzarote that Agustín Espinosa developed in Lancelot, 28°-7° (1929) proves that the writer shared the same interest in cinema that other young writers had expressed in their works during the 20s. However, the interartistic relation between cinema and literature in Lancelot has not been examined carefully yet. For this reason, this paper tries to study the different ways the cinema has influenced Lancelot, which includes not only references to film stars from the Amercian silent cinema, but also using certain film techniques. Thus, Espinosa offers new images of the island, now merged with universal artistic movements. To analyze this particular use of Espinosa’s cinema background in Lancelot, this paper will study the interest in cinema that the writer showed along his life, the way he uses different film techniques, the poetic imagery related to cinema, and the references to film stars included in the text.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2021, Número 41, pp.159-176;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAgustín Espinosa, espectador del espacio insular: la influencia del cine en Lancelot, 28°-7° (1929)es_ES
dc.title.alternativeAgustín Espinosa, spectator of the insular space: the influence of cinema in Lancelot, 28°-7° (1929)en-EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.refiull.2021.42.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordliteratura y cinees_ES
dc.subject.keywordvanguardiases_ES
dc.subject.keywordIslas Canariases_ES
dc.subject.keywordAgustín Espinosaes_ES
dc.subject.keywordcine mudoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional