Estudio del plan de mantenimiento a bordo del buque Betancuria Express
Fecha
2021Resumen
Este trabajo de final de grado es creado a partir de mi experiencia a bordo del
buque - catamarán Betancuria Express realizando las rutas de navegación entre Las
palmas de G.C, Fuerteventura y Lanzarote.
Se trata de un buque construido en el astillero Austal (Fremantle, Australia)
para la compañía danesa Færger A/S en el año 2011y que entró en servicio para la
compañía Fred Olsen en Octubre de 2019.
Este trabajo de Fin de Grado consta de siete capítulos, los cuales se pueden
dividir en cuatro apartados generales:
• La primera parte trata sobre la necesidad de la normalización del
mantenimiento.
• La segunda parte realiza la descripción del buque, sus distintos
equipos y sistemas.
• La tercera parte describe los diferentes tipos de mantenimientos su
aplicación y planificación a través del programa de mantenimiento.
• La cuarta parte expone una avería sufrida a bordo, el análisis de las
actuaciones previas que pudieran haber tenido influencia en esta, así
como el posterior desarrollo de la reparación y las medidas correctivas
adoptadas.
El contenido del trabajo está basado en los manuales de los equipos, los
informes de la reparación así como mi experiencia a bordo como alumno, habiendo
sido el responsable de documentar y redactar el informe diario de los trabajos durante
la reparación de la avería. This Bachelor’s Degree thesis is built on my experience on board of the shipcatamaran Betancuria Express while it covered the route between Las palmas de G.C,
Fuerteventura and Lanzarote.
This ship was built in the Austal shipyard, located in Fremantle, Australia, for
the Danish shipping company Faerger A/S in 2011 and it was purchased by the
shipping company Fred Olsen in 2019.
This thesis is organised in 7 chapters that can be divided in 4 general sections:
• The first part talks about the need for the maintenance normalization.
• The second part makes a description of the ship and its equipment and
systems.
• The third part describes the different types of maintenance as well as
the application and planning of each type through the maintenance
program.
• The fourth part explains a breakdown that took place on board, the
analysis of the previous acts that could have had an influence on the
failure and the development of the subsequent reparation and the
corrective measures adopted.
The content of the thesis is based on the equipment manuals and the reparation
reports as well as my experience on board the ship working as a cadet and having the
responsibility of the documentation and redaction of the daily report of the corrective
actions during the breakdown repair.