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dc.contributor.advisorRodríguez González, Sarai 
dc.contributor.authorSantana González, Ángela
dc.contributor.otherGrado En Relaciones Laborales
dc.date.accessioned2021-03-26T10:31:02Z
dc.date.available2021-03-26T10:31:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22640
dc.description.abstractThe World Health Organization declared the outbreak a global pandemic on the 11th March 2020 due to Covid-19, caused by severe acute respiratory síndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2). It was first identified in China where it spread rapidly throughout to the World. In Spain, a lockdown was imposed on 14th March 2020, when was the beginning of the new measure to prevent the spread of Covid-19 to the whole country. In the workplace, the Prevention of Occupational Risks have had a great importance to avoid further infections, having to implement preventive measures. Being a new and unknown disease, the Prevention of Occupational Risks has added additional guidances as Covid-19 conditions has changed, including new information about the virus, it’s transmission. At first, on the one hand, we will analyse the General Regulations of the Prevention Occupacional Risks in office both at International and European as National, and on the other hand, the changes in law due to Covid-19. Then, we will review the preventive measures in offices work such as: organizational measures, colective measures and individual measures. Finally, we will analyse the system of liability of the company and employees.en
dc.description.abstractEl 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de pandemia mundial debido al Covid-19, producido por el coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), iniciado en una región en China, donde se propagó rápidamente por todo el mundo. En España, el 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma que supuso el comienzo de nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 por nuestro país. En el ámbito laboral, la Prevención de Riesgos Laborales ha tenido una gran importancia para evitar el riesgo de contagio entre las personas trabajadoras, teniendo que implementar las diferentes medidas preventivas que se han ido adoptando a lo largo de la pandemia. Al ser una enfermedad nueva y desconocida, a medida que se ha ido conociendo más sobre la transmisión de este virus, se han ido produciendo diversas modificaciones en dichas medidas a las que se han tenido que adaptar la Prevención de Riesgos Laborales. En el primer punto analizaremos, por una parte, la normativa de carácter general de la Prevención de Riesgos Laborales en oficinas tanto a nivel internacional y europeo, como nacional, y por otra parte, la modificación que ha sufrido la normativa a raíz del Covid-19. A continuación, analizaremos las medidas preventivas en trabajos de oficinas, las cuales se dividirán en: medidas organizativas, medidas colectivas y medidas individuales. Y por último, se analizará el régimen de responsabilidades de la empresa y la persona trabajadora.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa prevención de riesgos laborales en oficinas en tiempos de Covid-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCovid-19
dc.subject.keywordSARS-CoV-2
dc.subject.keywordPrevención de riesgos laborales
dc.subject.keywordOficinas
dc.subject.keywordSeguridad y salud


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