Mostrar el registro sencillo del ítem
El podcast y el doblaje para la creación de productos digitales desde una mirada inclusiva hacia las altas capacidades intelectuales.
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Josefina | |
dc.contributor.author | Schustek García, Alexej Rudolf | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T13:55:08Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T13:55:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22657 | |
dc.description.abstract | La transformación digital implica la aceleración de la realización de cambios metodológicos inminentes en las prácticas de aula que mejoren las experiencias educativas tanto del alumnado como del profesorado. El podcast se presenta como una herramienta y un recurso multidisciplinar de audio y video que permite la creación de productos digitales a la vez que el alumnado desarrolla sus habilidades o inteligencias múltiples. Este proyecto en menor medida, hace mención del doblaje como un recurso dentro de un proyecto de innovación donde el podcast es la herramienta protagonista. Este TFG se aborda desde un enfoque inclusivo con un recordatorio especial hacia los escolares con altas capacidades, a pesar de que se dirige, como el nombre indica a todo el alumnado de un grupo-clase en general. Las ideas propuestas, aunque pueden ser adaptadas a cualquier etapa educativa, se dirigen especialmente a la etapa de Educación Primaria sin mayores pretensiones que las de contribuir con una alternativa metodológica que promueva el interés por el aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The advent of digital transformation is prompting a series of imminent methodological changes in current classroom practice aimed at improving the teaching-learning experience for both students and teachers. This envolging educational setting bring us the podcast, a multimedia (sound and video) instrument with an inherent multi-discipline nature which facilitates creation of digital media products, on the one hand, and helps students improving their own skills and multiple intelligences, on the other. Our main focus in the present teaching-learning innovation project is thus on podcasts as key took, although we also deal with dubbing as a valuable resource with pedagogical implications. With an inclusive approach the present Final Degree Project addresses the class group as a whole with particular attention to high ability schoolchildren. Our claims mainlylead to provide Primary School teaching methodology with an alternative for enhancing the learner’s motivation, although its implementation at different education stages is also feasible. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | podcast | |
dc.subject | educación inclusiva | |
dc.subject | altas capacidades | |
dc.subject | fracaso escolar | |
dc.subject | doblaje | |
dc.title | El podcast y el doblaje para la creación de productos digitales desde una mirada inclusiva hacia las altas capacidades intelectuales. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | podcast | |
dc.subject.keyword | educación inclusiva | |
dc.subject.keyword | altas capacidades | |
dc.subject.keyword | doblaje | |
dc.subject.keyword | fracaso escolar |