La canción como recurso didáctico y motivacional en la clase de FLE
Author
Castro Fernández, VerónicaDate
2021Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) se desarrolla una
propuesta didáctica en la cual utilizaremos la canción como soporte didáctico para la
enseñanza del francés como Segunda Lengua Extranjera (en adelante FLE). El objetivo
principal consiste en transmitir al alumnado los conocimientos culturales necesarios de
esta etapa académica de una forma motivadora y lúdica. Asimismo, esta memoria
analiza las diferentes opiniones de autores especialistas que han estudiado esta
herramienta para la enseñanza del FLE. También, se expondrán las ventajas y los
inconvenientes de este recurso y finalmente se desarrollará la propuesta didáctica que se
plantea en el TFM. Le présent Mémoire de Mastère (ci-après TFM) vise à démontrer que l’utilisation
de la chanson comme ressource pédagogique pour l’enseignement du Français Langue
Étrangère (ci-après FLE) peut nous aider à introduire des connaissances culturelles chez
les élèves d’une façon ludique et motivante.
De même, ce Mémoire analyse les différentes opinions de certains auteurs
spécialistes qui ont étudie cet outil didactique en cours de FLE. En plus, on développera
les avantages et les inconvénients de la chanson. Finalement, on analysera la
proposition développée dans ce Mémoire de Fin de Mastère.