Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación intercultural a través de la legislación: un recorrido desde los años cuarenta
dc.contributor.advisor | González Pérez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Rubén | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T13:06:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T13:06:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22752 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pone de relieve la importancia de valorar la diversidad cultural existente, especialmente dentro del marco educativo. En él se expone un estudio de tendencias que analiza tanto los avances como los retrocesos que han tenido lugar en los marcos legales en lo vinculante a la educación intercultural. El enfoque adoptado pese a centrarse en la normativa nacional tiene en cuenta de igual modo la legislación internacional y del ámbito europeo. Estas dos últimas, además de tener importantes repercusiones en la legislación nacional, permiten adoptar medidas de carácter global que se acercan en mayor medida a la consecución de nuevas construcciones socioculturales. Con el análisis que se plantea se pretende valorar la influencia que dichas leyes han tenido en la dinámica educativa, así como las futuras legislaciones que se podrían plantear de cara al logro de un currículum intercultural a la par que reflexivo. | es_ES |
dc.description.abstract | This work highlights the importance of assessing the existing cultural diversity, especially within the educational framework. In it there is a study of trend that analyses both the advances and the setbacks that have taken place in the legal frameworks as regards intercultural education. The approach adopted despite focusing on national regulations considers both international and European legislation. These last two, in addition to have important repercussions on national legislation, allow the adoption of global measures that are closer to the achievement of new sociocultural constructions. The analysis that arises is intended to assess the influence that these laws have had on educational dynamics, as well as future laws that could be proposed to achieve an intercultural curriculum as well as reflective. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | La educación intercultural a través de la legislación: un recorrido desde los años cuarenta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |