dc.contributor.advisor | González Pérez, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Suárez Fernández, Rubén | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2021-04-16T13:06:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-16T13:06:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22752 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pone de relieve la importancia de valorar la diversidad cultural existente,
especialmente dentro del marco educativo. En él se expone un estudio de tendencias que analiza tanto
los avances como los retrocesos que han tenido lugar en los marcos legales en lo vinculante a la
educación intercultural.
El enfoque adoptado pese a centrarse en la normativa nacional tiene en cuenta de igual modo la
legislación internacional y del ámbito europeo. Estas dos últimas, además de tener importantes
repercusiones en la legislación nacional, permiten adoptar medidas de carácter global que se acercan
en mayor medida a la consecución de nuevas construcciones socioculturales.
Con el análisis que se plantea se pretende valorar la influencia que dichas leyes han tenido en la
dinámica educativa, así como las futuras legislaciones que se podrían plantear de cara al logro de un
currículum intercultural a la par que reflexivo. | es_ES |
dc.description.abstract | This work highlights the importance of assessing the existing cultural diversity, especially within the
educational framework. In it there is a study of trend that analyses both the advances and the setbacks
that have taken place in the legal frameworks as regards intercultural education.
The approach adopted despite focusing on national regulations considers both international and
European legislation. These last two, in addition to have important repercussions on national
legislation, allow the adoption of global measures that are closer to the achievement of new sociocultural constructions.
The analysis that arises is intended to assess the influence that these laws have had on educational
dynamics, as well as future laws that could be proposed to achieve an intercultural curriculum as well
as reflective. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.title | La educación intercultural a través de la legislación: un recorrido desde los años cuarenta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |