Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorFernández Barrios, Yanet Geraldine
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T13:45:46Z
dc.date.available2021-04-16T13:45:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22794
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster pertenece a la Modalidad de Práctica Educativa. En primer lugar, en el Capítulo 1, se lleva a cabo un análisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación Didáctica Anual (PDA) de 2.º ESO del Departamento de Matemáticas del Instituto de Educación Secundaria San Benito, centro en el que la autora ha realizado las prácticas del Máster al que corresponde este trabajo final, atendiendo a lo expresado en la normativa vigente. Posteriormente, en el segundo capítulo, se diseña una PDA para el curso de 2.º ESO. Dicha programación consta de un total de ocho situaciones de aprendizaje (SA), mediante las cuales se pretende motivar al alumnado y fomentar en ellos la responsabilidad, la valoración crítica y la toma de decisiones, así como la autonomía y la madurez tanto social como personal. Finalmente, en el Capítulo 3, se desarrolla la séptima SA propuesta en la programación del Capítulo 2, titulada “Viajando por España”. En dicha situación de aprendizaje se trabajarán algunos contenidos geométricos mediante un aprendizaje basado en proyectos.es_ES
dc.description.abstractThis Final Master Project belongs to the Modality of Educational Practice. Firstly, in Chapter 1, a reflective analysis and a critical evaluation of the Annual Didactic Programming (ADP) of 2nd ESO of the Mathematics Department of the San Benito Secondary Education Institute, where the author did the internship required by the Master to which this thesis corresponds, in accordance with the current regulations, are carried out. Later, in the second chapter, an ADP is designed for the 2nd ESO. This programming consists of a total of eight learning situations (LS), through which it is intended to motivate the students and to encourage responsibility, critical assessment and decision making, as well as autonomy and maturity both socially and personally in them. Finally, in Chapter 3, the seventh LS proposed in the programme of Chapter 2, entitled "Travelling in Spain", is developed. In this learning situation, some geometric content will be worked on through project–based learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleProgramación didáctica anual para la asignatura de Matemáticas de 2.º ESO y programación de aula "Viajando por España"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem