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dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.authorMéndez Hernández, David Ricardo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:05:08Z
dc.date.available2021-04-16T14:05:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22815
dc.description.abstractPara aumentar la motivación de los alumnos y alumnas en el ámbito educativo se están explorando nuevas alternativas metodológicas. La gamificación es una de las alternativas que está cobrando cada vez más protagonismo en Educación Física. Éste Trabajo Fin de Máster (TFM) recoge el diseño fundamentado de un entorno gamificado para el desarrollo de una situación de aprendizaje sobre Habilidades y Destrezas Básicas, que incentive el apoyo a las necesidades psicológicas básicas. Para valorar su incidencia en el alumnado se propone la aplicación de la versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en Educación Física (Santurio y Rio, 2018), y el seguimiento del proceso de implementación se organiza mediante el empleo de un diario de clase basado en Toscano (1993). El diseño de la propuesta gamificación recogida en el Plan de Intervención se presenta como una alternativa para garantizar el apoyo a las necesidades psicológicas básicas y promover la motivación del alumnado.es_ES
dc.description.abstractIn order to increase the motivation of students in the educational field, new methodological alternatives are being explored. Gamification is one of the alternatives that is gaining more and more importance in Physical Education. This Master's Thesis includes the design of a gamified environment for the development of a learning situation based on Basic Physical Skills and abilities, which encourages support for basic psychological needs. To assess its incidence in students, the application of the Spanish version of the basic psychological needs scale in physical education is proposed (Santurio and Rio, 2018), and the monitoring of the implementation process is organized through a class diary based on Toscano (1993). The design of this gamification proposal, included in the Intervention Plan, is introduced to guarantee support for basic psychological needs and to increase student motivation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiseño de una propuesta de gamificación en Educación Física vinculada con el apoyo a las necesidades psicológicas básicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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