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dc.contributor.advisorPareja Ríos, Dolores Patricia
dc.contributor.authorOrtiz Correa, Haribian
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:05:16Z
dc.date.available2021-04-16T14:05:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22816
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster (TFM) nace como exigencia personal en aras de trabajar la creatividad a través de actividades, ejercicios y el ambiente lúdico con el objetivo de incrementar la motivación del alumnado en FLE durante el período de prácticas, realizado en abril-mayo de 2019. Es una búsqueda que tiene como fin la reflexión en torno al aprendizaje, el juego como recurso lúdico y las TIC. Alterna una primera parte más teórica que aborda, en primer lugar, lo que el marco legal recoge sobre el juego y lo lúdico. En segundo lugar, reflexionamos sobre las opiniones en torno a la creatividad, las TIC, el juego como recurso ‒particularmente en FLE‒ y la motivación. Tendremos en cuenta algunas apreciaciones de educadores, profesores y expertos en ludificación. Por último, mostraremos también la propuesta pedagógica llevada a cabo en el instituto, objeto de análisis por nuestra parte y por parte del alumnado, valorándola mediante cuestionarios realizados a priori y a posteriori. En la conclusión de este trabajo, aportaremos algunas proposiciones de mejora.es_ES
dc.description.abstractCe travail de fin de master (TFM) est issu d’une exigence personnelle dans l’intérêt de travailler la créativité à travers les activités, les exercices et l’ambiance ludique dans le but de renforcer la motivation des élèves en cours de FLE pendant la période de stages, réalisée en avril-mai 2019. C’est une poursuite ayant comme but la réflexion autour de l’apprentissage, le jeu comme ressource didactique et les TIC. Il alterne une première partie plus théorique qui aborde, premièrement, ce que le cadre législatif offre par rapport au jeu et au ludique. Puis, nous réfléchissons sur les opinions autour de la créativité, des TIC, du jeu comme ressource ‒notamment en FLE‒ et la motivation. Nous tiendrons compte de quelques appréciations des éducateurs, des professeurs et des experts en ludification. Pour finir, nous montrerons également la proposition pédagogique réalisée au lycée, objet d’analyse de notre part, mais aussi de la part des élèves, en l’évaluant par le biais des enquêtes effectuées a priori et a posteriori. Dans la conclusion de ce travail, nous fournirons quelques propositions d’amélioration.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titleEl juego como recurso didáctico y empleo de las TIC en FLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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