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dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorCalvo Marcos, Sofía
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2021-04-16T14:06:48Z
dc.date.available2021-04-16T14:06:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22828
dc.description.abstractEl Trabajo final de Máster, se basa principalmente en el juego aplicado en la Educación Artística, a través de recursos didácticos innovadores y en especial recursos TIC que sean accesibles para todo el alumnado. Y de esta forma conseguir motivar a los estudiantes a continuar con la asignatura de Educación plástica, visual y audiovisual en los cursos posteriores. La primera parte del proyecto se estructura a modo de introducción en el marco teórico del centro IES Mencey Acaymo (Güímar, Tenerife), y su programación didáctica. Centro educativo en el que he realizado mis prácticas tele-presenciales y donde se puede observar cierta desmotivación entre el alumnado de esta etapa educativa, con respecto a la asignatura de Educación plástica, visual y audiovisual. En la segunda parte de este Trabajo final de Máster, se expone una propuesta de mejora de la asignatura de Educación plástica, visual y audiovisual, para ello se desarrolla una unidad didáctica enfocada en un proceso de enseñanza aprendizaje a través del modelado y diseño 3D, en el que el alumnado debe diseñar su propio puzle 3D con las herramientas TinkerCAD y Slicer for fusión 360, esta propuesta de mejora está enfocada para el curso de 3ºESO del IES Mencey Acaymo de Güímar, ya que la intención es motivar y despertar el interés del alumnado para el siguiente curso. Finalmente, en el apartado de conclusiones, se justifica la eficacia y se defiende el valor del juego y los recursos TIC, en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y en concreto en la Educación Artística.es_ES
dc.description.abstractThe final Master's Thesis is based mainly on the game applied in artistic education, through innovative didactic resources and especially ICT resources that are accessible to all students. And in this way to motivate students to continue with the subject of Plastic, Visual and Audiovisual Education in subsequent courses. The first part of the project focuses in an introductory way on the theoretical framework of the IES Mencey Acaymo center (Güímar, Tenerife), and its didactic programming. Center in which I have carried out my online internships and where a certain demotivation can be observed among the students of this educational stage, with respect to the subject of Plastic, Visual and Audiovisual Education. In the second part of this final Master's Thesis, a proposal to improve the subject of Plastic, Visual and Audiovisual Education is exposed, for this a didactic unit focused on a teaching-learning process through 3D modeling and design is developed, in which students must design their own 3D puzzle with the TinkerCAD and Slicer for fusion 360 tools, this improvement proposal is focused on the 3th ESO course at IES Mencey Acaymo de Güímar, since the intention is to motivate and awaken the interest of the students for the next year. Finally, in the conclusions section, the efficacy is justified and the value of the game and ICT resources is defended, in the Compulsory Secondary Education Institutes and specifically in artistic education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiseña tu propio puzle 3Des_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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