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dc.contributor.advisorDarias Curvo, Sara 
dc.contributor.authorVidal Quintero, Ícaro Luís
dc.contributor.otherMáster Univ. en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud
dc.date.accessioned2021-04-16T14:07:26Z
dc.date.available2021-04-16T14:07:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22833
dc.description.abstractLos cuidados primarios de salud ya demostraron que son asequibles, sostenibles y eficientes como modo de gestionar los sistemas sanitarios nacionales, sin embargo, los estudios para evaluar la calidad de la atención primaria son hechos muy recientes, y medir la satisfacción de los usuarios es una forma de hacerlo. Este proyecto tiene como objetivo verificar los niveles de satisfacción de los pacientes y sus factores determinantes en un centro de atención primaria, tras realizar una revisión exhaustiva en las distintas bases de datos, sobre formas de hacer estas mediciones. Será diseñada una encuesta basada en la bibliografía e informaciones recogidas en la unidad de salud, que se irá pasando a los pacientes durante un período de 02 meses en este año (octubre y noviembre de 2020). Se seleccionarán pacientes mayores de edad, al azar según la conveniencia, hasta que se completen 336 cuestionarios. El análisis se llevará a cabo con el paquete estadístico de SPSS® 25 de IBM®, y se describirán la estadística descriptiva y la relación entre las variables. Al fin del análisis se compararán los resultados con hallazgos de estudios anteriores, que hacen referencia a la satisfacción de los usuarios, y se ofrecerán acciones de mejora basadas en los puntos débiles encontrados.es_ES
dc.description.abstractPrimary health care has already shown that it is affordable, sustainable and efficient as a way to manage national health systems, however studies to evaluate primary care’s quality are very recent, and measuring user satisfaction is a way to do it. This project aims to determine patients’ satisfaction levels and their determinants factors in a primary care center, after conducting a thorough review of the different databases, about how to make these measurements. A survey will be constructed based on the bibliography and information collected into the health unit, which will be passed on to patients during a period of 02 months in this year (october - november 2020). Patients over 18 years old will be selected randomly according to convenience, up to reaching the number of 336 questionnaires completed. The analysis will be run at IBM® SPSS® 25 statistical package, then the descriptive statistics and the relationship between the variables will be described. At the end of the analysis, the results will be compared to previous studies outcomes, regarding to user satisfaction, and improvement actions will be offered based on the identified fragilities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleNivel de satisfacción en un centro de atención primaria en Salvador de Bahíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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