Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorEscabias Navarro, Alba
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2021-04-16T14:27:55Z
dc.date.available2021-04-16T14:27:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22864
dc.description.abstractEl avance de las nuevas tecnologías, particularmente las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), han supuesto un progreso y cambio notable en todos los ámbitos de la sociedad actual (económico, social, sanitario…) y de manera muy significativa en el educativo. No obstante, los trabajos que abordan la influencia de las TIC en el marco de las aulas hospitalarias son escasos. Frente a esta realidad, el presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una revisión acerca de los principales estudios sobre el impacto y repercusión de las TIC en el alumnado hospitalizado durante la última década. Los resultados reflejan la gran relevancia de estos recursos y el valor de su utilización no sólo como elemento educativo respecto a la evolución académica de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, sino también el papel positivo que desempeña respecto al bienestar emocional, conductual y social de los mismos. El papel de las TIC en el contexto hospitalario implica incorporar nuevas tecnologías que faciliten el desarrollo académico y las relaciones sociales. Las TIC, no solo ayudan a mantener en contacto las relaciones del alumnado, sino también a aprender con nuevas tecnologías gracias a los materiales y recursos digitalizados, mejorando por lo tanto la motivación.es_ES
dc.description.abstractThe advance of new technologies particularly Information and Communication Technologies (ICT) have led to notable progress and changes in all areas of today’s society (economic, social health…) and in a very significant way in the educational one. However, studies that tackle the influence of ICT in the context of hospital classrooms are scarce. Faced with the reality, the main objective of the research is to carry out a review of the central studies on the impact and repercussion of ICT in hospitalized students over the last decade. The results reflect the great relevance of these resources and the value of their use not only as an educational element regarding the academic evolution of hospitalized children and adolescents, but also the positive role it plays regarding their emotional, behavioral and social well-being. The role of ICT in hospital context implies incorporating new technologies that facilitate academic development and social relations. ICT not only help to keep students’ relationships in contact, but also to learn with new technologies thanks to digitized materials and resources, improving the motivation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso de herramientas TIC en el alumnado de aulas hospitalarias: una revisión bibliográfica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordaulas hospitalariases_ES
dc.subject.keywordpedagogía hospitalariaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)