Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendiendo de la enfermedad COVID-19
dc.contributor.advisor | Negrín Medina, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Tejera Linares, María del Cristo | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T08:35:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T08:35:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22890 | |
dc.description.abstract | La rutina y la vida acelerada de gran parte de la sociedad se detiene, un nuevo virus ha surgido en China, el SARS-CoV-2 dando lugar a la enfermedad COVID-19 altamente contagiosa que provoca una pandemia a nivel mundial obligando al Gobierno de España a confinar a la población tras decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020. La crisis sanitaria genera un impacto a todos los niveles incluido el sistema educativo. Los centros educativos se ven inmersos en una carrera para adaptar la enseñanza presencial a telemática. En base a esto, en el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza una revisión de manera sucinta del SARS-CoV-2 y de las implicaciones que ha supuesto la COVID-19 en los distintos niveles y en particular en el nivel educativo. Dada mi experiencia en la realización de las prácticas curriculares del máster se realiza una investigación preliminar de la adaptación de la enseñanza en los centros educativos, públicos y concertados, a través de la información obtenida y percibida por el alumnado de prácticas del máster. Además, se diseñan cinco propuestas de innovación didáctica que pueden ser realizadas de manera presencial o telemática dado el riesgo de confinamiento por los rebrotes de la COVID-19 | es_ES |
dc.description.abstract | The routine and accelerated life of a large part of society stops, a new virus has emerged in China, SARS-CoV-2, giving rise to the highly contagious COVID-19 disease that caused a global pandemic forcing the Government of Spain to confine the population after decreeing the state of alarm on March 14th, 2020. The health crisis generated an impact at all levels including the educative system. Educative centers are immersed in a race to adapt classroom teaching to online. Based on that, in this Master's Thesis a succinct review of SARS-CoV-2 and the implications that COVID-19 has entailed at different levels and in particular at the educational level is carried out. Given my experience in carrying out the curricular practices of the master, a preliminary investigation of the adaptation of teaching in educational, public and concerted centers is carried out, through the information obtained and perceived by the students of the master's practices. In addition, five pedagogical innovation proposals are designed that can be carried out at school or online, given the risk of confinement due to the outbreaks of COVID19. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aprendiendo de la enfermedad COVID-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |